- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
PolArte diseñó la camiseta de la XXXIV Media Maratón de Siero que se celebrará el 3 de marzo
El concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, junto a Mone Alonso y Noelia Blanco de la Asociación PolArte, presentó la XXXIV Media Maratón de Siero. El evento deportivo tendrá lugar el día 3 de marzo a las 10:30 horas. La salida de la prueba estará ubicada en la calle Ildefonso Sánchez del Río, a la altura de la intersección con la calle Marquesa de Canillejas y muy próxima a la plaza de abastos, en Pola de Siero. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes. Se espera contar con la participación de 350 atletas.
El edil comentó que debido a las obras que se están realizando en la zona alta de Pola de Siero, se ha modificado parte del recorrido y discurrirá por las calles Cerelluelo, San Antón hasta El Rebollar.
Para esta edición, la asociación PolArte ha sido la encargada de elaborar la camiseta. La creación de la prenda surge del origen de la prueba, del mundo griego y de la batalla que los atenienses ganaron a los persas; así como de las características de esta carrera, que es la mitad de mítica distancia maratoniana. Por tanto, este diseño mira a Grecia y consta de dos partes. En una de ellas es una diosa, con su armadura y poder, representando la lucha y el triunfo, la fuerza y el coraje. En la otra mitad, viajamos al presente en el que una joven encara la prueba con la ilusión de recorrer esos kilómetros y vencer la batalla contra el cronómetro, el asfalto, la fatiga y el desaliento.
La obra une así el pasado y el presente. Un pasado, el de la tradición clásica, en el que el cuerpo y su cuidado eran tan importantes como la razón y el conocimiento; un mundo que convertía a sus atletas en héroes divinizados y que veía en el arte la mejor manera de inmortalizarlos. Un presente en el que el deporte sigue creando héroes, pero también heroínas, deportistas mujeres que, en ese periodo clásico, tuvieron vetado el acceso a la competición.
Noticias relacionadas
- La romería de El Carmín de la Pola apuesta un año más por ser una fiesta limpia y sostenible
- Bras Rodrigo ofrecerá el concierto “Navidad celta” el 20 de diciembre, en el Auditorio de Pola de Siero
- Finaliza el Campus Multideporte en Siero
- Fanjul (Cs) denuncia las filtraciones de agua en el IES Astures, de Lugones, y advierte de que suponen un riesgo para la integridad del alumnado y profesorado
- Ángel García: “La fórmula que lidero es exitosa y se caracteriza por la gestión”
- El Partido Popular de Siero solicita que se instale una malla o verja de protección en la pista de fútbol del Parque Alfonso X en Pola de Siero







