SIERO

POLíTICA

Ciudadanos insta al Principado a elaborar un estudio pormenorizado sobre la contaminación acústica que provocará la entrada en funcionamiento del tercer carril de la autopista Y

Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario de Organización y diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, insta al Principado a elaborar un estudio pormenorizado sobre la contaminación acústica que provocará la entrada en funcionamiento del tercer carril de la autopista Y.

El diputado, que ha estado acompañado por la concejala de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha indicado que los vecinos de Lugones, la Fresneda y alrededores ya soportan actualmente los ruidos que provocan las obras y ha advertido de que la puesta en marcha de un nuevo carril aumentará la afluencia de vehículos y, por tanto, de los ruidos.

"El próximo martes preguntaremos en el pleno por cómo se encuentran los trabajos y también por si han evaluado las afecciones acústicas que se derivarán de su puesta en marcha", ha indicado. En este sentido, García ha mostrado gran preocupación por el desarrollo de las obras y ha recordado que la ejecución de esta infraestructura se ha postergado durante años.

El diputado ha solicitado al ejecutivo autonómico a que cumpla con las determinaciones ambientales en materia de ruidos y ha advertido de que actualmente solo existe un informe de ruidos del año 2010. "Hemos pedido información al respecto y en ese informe se emplazaba a realizar un estudio pormenorizado posterior, del que no hemos tenido noticias", ha añadido.

La portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, aseguró que la zona oeste del concejo son lugres privilegiados por la ubicación en la que se encuentran, por las buenas comunicaciones que considera que no deben ser un lastre para el bienestar y la salud de las personas que viven ahí, además de para las empresas y trabajadores. “En Siero no disponemos a nivel municipal de medidas ni recursos para medir la contaminación acústica y en el 2015 Ciudadanos Siero impulsó una moción que fue aprobada por unanimidad y se pedía la colocación de paneles acústicos, han pasado años y no se ha hecho anda al respecto”, aseguró.

Martín anunció que este mes de noviembre en el pleno ordinario presentarán una moción dirigida a trabajar hacía el mayor control y toma de medidas en el ámbito local en materia de contaminación acústica, para que no sea uno de los grandes olvidados como ocurre en otros municipios de Asturias.

El Tapín

Comentarios