- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero retoma el programa “El Teatro va a la Escuela”
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, la edil de Educación, Eva Iglesias, y el director del grupo Teatro del Norte, Etelvino Vázquez, presentaron en el IES de La Fresneda el proyecto "El teatro va a la Escuela". Cienfuegos explicó que se lleva a cabo a través de la Fundación Municipal de Cultura y en el que participan tres compañías de Siero: Teatro del Norte, Kamante Teatro y Tragaluz Títeres. “Nos pareció muy interesante acercar el teatro a los escolares, en un principio se pensó para secundaria y primaria, pero ahora se amplió a infantil. Queremos crear un público crítico que sepa disfrutar del teatro y este proyecto funciona muy bien en los centros”, apuntó.
La concejala de Educación aseguró que es un proyecto que llevaba tiempo realizándose, pero se tuvo que paralizar por el covid y ahora se retoma. “Participarán los 17 centros educativos, 13 de primaria y cuatro de secundaria y tratamos de llegar al mayor número de escolares, el teatro va a la escuela y cada uno con los recursos que tiene puede acoger a más o menos alumnado, pero garantizando una franja de edad concreta”, aseguró.
Etelvino Vázquez resaltó la importancia de retomar esta actividad para que los más jóvenes conozcan esta disciplina. “Sería importante contar con una compañía residente en Lugones para que se pudiera realizar esto varias veces al año, porque el teatro da pa mucho. Les voy a enseñar cómo se actúa con el cuerpo, la emoción y la voz, a los alumnos del club de teatro y a los de lengua universal, de 3º de ESO y 1º de Bachiller”, explicó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha la actividad Panadero del Deporte destinada a mayores del concejo
- IU Siero denuncia lo que parece ser la suspensión definitiva de los campamentos de verano
- Siero contará con 15 agentes interinos de la Policía Local este verano
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá la proyección del cortometraje “Asíncronos”, el 21 de octubre a las 20 horas
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025
- Ayuntamiento, iglesia y vecinos de San Miguel buscan construir un nuevo cementerio







