- Los hermanos Peón adquieren el Palacio de Aramil: “es más por una cuestión sentimental”
- Podemos Siero rechaza el uso de criterios clasistas a la hora de ubicar vivienda pública
- El PP de Siero considera que la falta de calidad de los servicios municipales es culpa del alcalde
- “Dahomey” y “Retaguardia” son las películas que se proyectarán en Siero de la Cinemateca Ambulante de La Laboral
- Iniciadas las obras de mejora de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Áreas Industriales
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, firmaron el convenio de colaboración con la Federación de Áreas Empresariales. Dicho documento plasma la colaboración público - privada entre ambas organizaciones con el objetivo de mejorar la gestión de estas áreas empresariales y mejorar la competitividad de las mismas, la potenciación de su promoción y así maximizar el resultado de las inversiones municipales y conseguir un efecto multiplicador.
Este acuerdo de colaboración cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), a través de su línea de subvenciones para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias.
Siero tiene en la actualidad 31 espacios industriales con una superficie total de 4.361.856 metros cuadrados, según los datos del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. Por su parte, la Federación de Áreas Empresariales, representa a 11 asociaciones en Siero, de los polígonos de Granda, Granda II, Bravo, Perográn, Llames, Proni, La Meana, Sia Copper, Puente Nora, Los Peñones y Las Vías. En estas áreas industriales hay instaladas más de 300 empresas y cuentan con un número de empleos superior a los 2.500 trabajadores.
El primer edil agradeció la labor de ÁREAS y del IDEPA y puso en valor su gestión, al tiempo que recordó la importancia que tienen las empresas y las áreas empresariales para el municipio y avanzó las próximas actuaciones en esta materia como la renovación del aglomerado en el polígono industrial de Proni, la mejora de la infraestructura del agua en Granda o el saneamiento del área industrial de La Carrera , pendiente este último proyecto, de financiación.
Noticias relacionadas
- Ciudadanos Siero lleva al pleno una iniciativa para el desarrollo de actividades juveniles enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud
- El alcalde de Siero se ha reunido con el embajador de España en Jordania
- Siero recupera un camino municipal para convertirlo en una senda peatonal y ciclista en la zona de Les Bellotines
- La Pola cuenta con el primer semáforo con señal sonora
- José Suárez Palacio, Vicente García Riestra y Ramón Ríos Fanjul, víctimas del holocausto nazi, recibieron su merecido homenaje
- Los Encuentros Corales de la Comarca del Nora tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre en Pola de Siero y Lugones