SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras para mejorar la pavimentación del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones

Martes 09 de Enero del 2024 a las 14:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron la adjudicación de las obras de mejora del vial entre la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como explicaron los ediles, los trabajos consistirán en la renovación del firme de todo el tramo, de 720 metros de longitud, con mezcla bituminosa en caliente. En este sentido el primer edil explicó que “se renovará el pavimento en un vial de gran tránsito que se encuentra en mal estado y que ha sido parcheado en múltiples ocasiones. Esta actuación viene a acompañar a la obra realizada el año pasado para incorporar el carril bici que unirá La Fresneda y Lugones, con lo que se mejora tanto la parte destinada a vehículos como a bicicletas, impulsando la convivencia entre ambos medios de transporte y mejorando el entorno, en este caso, de la Fresneda”, indicó el alcalde. Por su parte, el concejal señaló que “este vial es de mediados de los años 80 y no se había renovado y añadió que es una zona muy transitada por la gente que frecuenta el centro comercial, por lo que era necesario mejorar el trazado”.

Las de obras de mejora del vial entre la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, con un presupuesto 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses, está incluido en los presupuestos de 2024.