SIERO

POLíTICA

Más de 400 personas acompañarán a los Reyes Magos en Lugones

Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, junto a los miembros de la Asociación de la Cabalgata de Lugones presentaron el evento, que se celebrará el 5 de enero y comenzará a las 16.30 horas con la recepción de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que en el Centro Polivalente Integrado. Recibirán a los más pequeños a los que darán los caramelos, ya que está prohibido tirarlos cuando se está realizando la Cabalgata.

La recepción finalizará a las 18 horas y una hora después dará comienzo la Cabalgata, que sale desde el Centro Polivalente, discurrirá por la calle Constitución, Avenida de Viella, Avenida de Oviedo y dirección al Parque de La Paz, donde tendrá lugar la Adoración. Participarán más de 400 personas, además de bandas folclóricas, charangas y desfilarán 12 carrozas. Este año colaborarán en la seguridad los grupos de moteros Águilas Verdes y Misileros Astures.

“Muchas de las carrozas se restauraron, como el Castillo de Herodes, en otras se hicieron reformas, se cambió el alumbrado por otro más moderno como en la de Melchor. A las 15 horas los Reyes Magos visitarán la residencia del ERA y al día siguiente a las 12.30 horas sus Majestades presidirán la misa. La Asociación Golden Retriever Asturias apostará sus animales para ir con los rebaños y guiarles”, comentaron. También se han mejorado los trajes del Rey, Melchor y su séquito, además del de la Virgen María.

García dio las gracias a Acarlug por hacer posible la Cabalgata y la iluminación navideña en la localidad. “El Ayuntamiento sólo colabora, porque son ellos los que la organizan y les quiero dar las gracias por todo ello. Para Lugones es muy importante que se mantenga la Cabalgata, porque es un día muy especial, sobre todo para los niños”, apuntó.