SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero preguntará qué “seis u ocho” personas acompañaron al alcalde a su viaje a Dos Hermanas

Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero preguntará en la próxima Comisión de Hacienda qué “seis u ocho” personas acompañaron al alcalde a su viaje a Dos Hermanas en Sevilla, a raíz de que el propio regidor revelara ese dato en el Pleno del mes de octubre, aunque sin concretar la identidad de las personas que lo acompañaran. Un viaje que aparentemente se habría proyectado para conocer el impacto de la multinacional americana Amazon, en aquel territorio.

La portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, Patricia Martín, ha adelantado parte de la información que va a solicitar. “Queremos saber los nombres y cargos de las personas que viajaron a la localidad andaluza y el gasto que el viaje ha supuesto para las arcas municipales”, ha afirmado, y ha añadido que la formación pedirá que dicha información se comparta con el resto de la oposición “en aras de una mayor transparencia”.

Además, la portavoz ha mostrado su preocupación por el hecho de que las Comisiones no se están convocando con la frecuencia pactada al inicio de mandato, ya que según el alcalde “no tienen contenido”, preocupación que se agrava tras conocerse que el alcalde quiere reducirlas ahora a la mitad. 

Es comprensible que para el equipo de gobierno sentarse con la oposición a rendir cuentas no sea cómodo, pero forma parte del trabajo del gobierno”, ha señalado Martín “unos están aquí para gobernar y ser transparentes con los ciudadanos, y otros estamos para hacer oposición propositiva, fiscalizar y asegurarnos de que las cosas se hacen lo mejor posible”, y ha concluido diciendo que  si se están haciendo las cosas bien, el equipo de gobierno no debería tener ningún problema “en ser transparente”.