SIERO

POLíTICA

“Navidad en Siero”, actividades para los jóvenes del concejo

Jueves 14 de Diciembre del 2023 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, junto a Elena González, responsable de la Oficina Joven de Siero, presentaron la iniciativa “Navidad en Siero” de la Fundación Municipal de Cultura. Las actividades van dirigidas a los jóvenes, son gratuitas y se realizarán en diferentes poblaciones de Siero: Pola Siero, Lugones, La Fresneda, El Berrón, Lieres y Viella. Tendrán lugar durante la última semana de diciembre, desde el martes 26 hasta el viernes 29.

Las actividades propias de la Oficina Joven de Siero, como el Scape Room y los talleres tecnológicos, requieren de inscripción previa en los centros culturales a partir del día 18 de diciembre. Para el resto de las actividades la entrada es libre hasta completar el aforo.

Programación de actividades:

Salón de videojuegos en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

Del martes 26 al viernes 29 de diciembre de 16 a 20 horas. A partir de 10 años de edad, con videojuegos, PC gaming, Realidad Virtual, simulador de conducción, juegos de mesa Talleres todos los días a las 16.00 horas: Micro: bit, Realidad Virtual Inmersiva, Croma, Stop Motion

Talleres tecnológicos juveniles: (inscripciones en cada centro cultural desde el 18 de diciembre)

En La Pola Siero se ofertan talleres tecnológicos de 12.00 a 14.00 horas, el martes 26

“TARJETAS MICRO: BIT” y el miércoles 27 “STOP MOTION” En El Berrón taller robótica SPHERO el jueves 28 de 17.00 a 19.00 horas

En La Fresneda taller de tarjetas programables MICRO: BIT el viernes 29 de 17.00 a 19.00 horas SCAPE ROOM: “Las 6 llaves de la guarida del Krampus” con diversas pruebas de temática navideña el martes 26 de diciembre en la Casa de Cultura de El Berrón, el miércoles 27 en La Fresneda y el viernes 29 en La Pola Siero. La actividad se realizará de 16 a 20 horas en pases cada hora y plazas limitadas a 10 participantes por cada pase.

Inscripciones en cada centro cultural desde el 18 de diciembre. Para jóvenes a partir de 10 años.

Actuaciones infantiles y familiares:

PRODUCCIONES ELECTRA (ELEKTRA FIKTION): “HORMIGAS”

Martes 26 de diciembre en el Teatro Auditorio de La Pola Siero a las 18.00 horas.

Sinopsis: Había una vez un hormiguero en el que vivían tres hormigas: Gabriela, Graciela y Gloria. Todos los días, de manera organizada y puntual, realizaban las mismas tareas: traían comida para almacenar, reparaban el hormiguero, y proveían a este de todo lo necesario para su funcionamiento. Cuando llegaba la noche estaban tan cansadas que se acostaban y se ponían a roncar. Por la mañana, de nuevo, hacían su rutina, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año… Hasta que un buen día Graciela trajo consigo algo que no habían visto nunca… Comienza la comunicación, el pensamiento y empieza la libertad individual… ¿Qué pasa entonces con el hormiguero?

Espectáculo familiar, para niños y a niñas a partir de 4 años y unos 50 minutos de duración.

TÍTERES TRAGALUZ: “IMAGINANDO TITERES”

Martes 26 de diciembre en el centro cultural de La Fresneda a las 18.00 horas

Sinopsis: Animación teatral para toda la familia, en la que se ensañan y manipulan títeres variados, procedentes del Museo de Títeres local. Duración: 90 minutos aproximadamente.

POMPAS Y POMPONES: “LA CARTA”

Miércoles 27 de diciembre en el Casino de Lieres a las 18.00 horas

Sinopsis: Nico era un hombre solitario, triste, rutinario. Todos los inviernos eran igual para él. Levantarse, desayunar, abrigarse, trabajar, volver, plato de sopa, libro, dormir y volver a empezar... Día tras día. Año tras año. Pero este invierno algo iba a cambiar, cuando el cartero trae una carta. Y después de leerla, como si de magia se tratase, Nico comienza a verse más feliz, a comportarse diferente, y todas aquellas tareas rutinarias, de repente se convierten en pequeñas piezas mágicas de jabón.

Espectáculo familiar de 50 minutos de duración.

FANTASTIQUE COMPANY: “EL SECRETO DE JULIO VERNE”

Miércoles 27 de diciembre en el Centro Polivalente Integrado de Lugones a las 18.00 horas

Sinopsis: El secreto de Julio Verne es un espectáculo de teatro textual a partir de distintas novelas de Julio Verne, que integran nuevas tecnologías, acercando el universo del escritor francés al público infantil y familiar. En la historia el novelista es presentado no sólo como un escritor, sino también como un aventurero, algo que realmente le hubiese gustado ser a él. La protagonista de esta historia es Valérie Verne, la ficticia nieta del escritor que, con la ayuda de los personajes de las novelas, solucionará un problema que su abuelo dejó sin resolver en la novela “De la tierra a la luna”.

Espectáculo familiar, a partir de 6 años y 45 minutos de duración.

TEATRO DEL CUERVO: “ÁGADA, LA GUARDIANA DEL BOSQUE”

Miércoles 27 de diciembre en la Casa de Cultura de El Berrón a las 18.00 horas

Sinopsis: Ágada, guardiana del bosque tiene una misión. A los seres mitológicos les pide ayuda. Se adentra en los bosques, se acerca a las orillas de los ríos, espera a lo largo de los caminos, fuentes, allí donde se hagan ver. Escucha atentamente lo que Nuberu, La Bruxa, Diañu Burlón y Xana, le van confiando. Ágada, criatura bondadosa y generosa quiere compartir con el público las historias, secretos y leyendas que ellos le confían, y así cumplir su misión, que es proteger el bosque.

Espectáculo para público familiar, con una duración de 35 minutos.

KAMANTE TEATRO: “LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE UNA NIÑA LLAMADA CAPERUZA

Jueves 28 de diciembre en el Teatro Auditorio de La Pola Siero a las 18.00 horas

Sinopsis: teatro de títeres que presenta una versión novedosa del clásico cuento de una forma jamás contada.

Para público familiar e infantil (especialmente recomendado a partir de 2 años) con una duración de unos 45 minutos

TEATRO PLUS: “EL GUANTE DEL ABUELO”

Jueves 28 de diciembre en el centro cultural de La Fresneda a las 18.00 horas

Sinopsis: Narra la historia de un guante, perdido en el bosque por un anciano, que fue encontrado por un ratoncito, que le convierte en su casita para poder sobrevivir el duro invierno. Más adelante en este mismo guante se mete también el Conejo, El Zorro, el Lobo y hasta un Oso.

Espectáculo familiar a partir de 3 años y 45 minutos de duración.

TRAS LA PUERTA TÍTERES: “4 PAPELES” (Bebecuentos)

Viernes 29 de diciembre en el Centro Polivalente de Lugones a las 12.00 horas

Sinopsis: Sesión de narración con teatro de papel y desplegables, con poesías, canciones tradicionales y retahílas sobre las estaciones, para bebés hasta 3 años de edad, acompañados de un familiar.

Se restringe aquí el aforo a 20 bebés (6 meses a 3 años) y sus respectivos familiares.

MAGO PELAYO: “MAGIA ENTRE NIEVE”

Viernes 29 de diciembre en la Casa de Cultura de El Berrón a las 18.00 horas

"¡Magia entre nieve!" es un espectáculo especialmente diseñado para el disfrute de los más pequeños. En esta aventura, los niños serán transportados a un mundo lleno de asombro, risas y espíritu navideño.

A medida que se desarrolla el show, serán invitados a participar en ilusiones sorprendentes, donde verán aparecer regalos y caramelos encantados. Además, descubrirán cómo los juguetes mágicamente cobran vida en la víspera de Navidad y cómo, con un poco de magia, hasta los renos pueden volar.

A partir de 3 años de edad, con una duración de 55 minutos.

Pablo Picallo: DESEQUILIBRADO

Viernes 29 de diciembre en el centro cultural de Viella a las 19.00 horas

Sinopsis: Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido. Todas estas cosas y muchas más le ocurrirán a Pablo Picallo, que para superar todos estos improvistos necesitara de la fundamental ayuda y participación del público.

Espectáculo para todos los públicos, 50 minutos de duración.