SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia la inacción municipal contra las heladas

Sábado 04 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Vecinas y vecinos de la zona rural llevan días solicitando al Concejal de Zona Rural, Alejandro Villa, una solución para las placas de hielo que se forman en carreteras y caminos. La respuesta ha sido dar largas y responsabilizar a la plantilla municipal, pero sin dar solución alguna, generando con ello daños en las personas por caídas.

Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, recalca la necesidad de reforzar la plantilla municipal, para poder hacer frente al día a día del concejo; “esta situación tan peligrosa y sin solución por falta de personal demuestra la necesidad de convocar de forma inmediata plazas de empleo público y frenar con la deriva privatizadora del PSOE”

Además, recuerda que la llegada del frío y con ello del hielo, era algo previsible y que “cuando las propias personas se comprometen a esparcir la sal si es facilitada y que la respuesta sea que no hay, demuestra la mala planificación y que se está trabajando solo de cara a la publicidad y no para solucionar los problemas reales de Siero”.

Podemos Siero exige que de forma inmediata se garantice la seguridad de todas las personas, independientemente de en qué zona de Siero vivan.