- El presupuesto de Siero para 2025 ascenderá a 58 millones de euros
- El estudio hidráulico y de diagnosis de los colectores generales de Pola de Siero determina dos actuaciones prioritarias, una en el barrio de La Isla
- La Junta de Gobierno Local da luz verde al segregado del proyecto de urbanización del Plan Parcial Bobes Industrial
- El artista poleso, Ramón Alonso “Mone”, realizó el cartel de la XXVIII edición de Agrosiero
- Se colocan las primeras señales del sistema métrico decimal en las parroquias de Argüelles y Bobes/Valbona
POLíTICA
Últimos remates de las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda.
Esta actuación, que dará servicio a 325 vecinos y a 5 empresas que antes no tenían saneamiento, cuenta con presupuesto de 822.982,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La zona de Llames y La Quinta, en Granda, carecían de red de saneamiento municipal, aun encontrándose muy próximos al colector interceptor del río Nora. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se decidió abordar este proyecto. Las obras consisten en la colocación de 1.720 m de colectores en diámetros 800, 600, 500, 400 y 300 mm divididos en cuatro ramales: colector del Llugarín, colector de La Quinta, colector de Llames y ramal Colegio Palacio de Granda. Además, la obra incluye un nuevo aliviadero de tormentas para incorporación al Interceptor General del Nora.
Durante la visita, el alcalde afirmó que: “Esta es una actuación muy demandada por los vecinos, pero no fue posible acometerla antes por falta de terrenos. Es un claro ejemplo de las carencias que teníamos en Siero cuando llegamos al gobierno en 2015 en materia de saneamiento. Con esta actuación resolvemos un problema muy demandado por los vecinos mejorando su calidad de vida a la par que cuidamos del medioambiente”.
García también hizo balance del esfuerzo inversor en materia de saneamiento: “Desde que llegue a la Alcaldía en 2015, llevamos casi 19 millones de euros invertidos en saneamiento, lo que supone un ratio de inversión por habitante de 3.200 euros, por cada uno de los ciudadanos a los que llegamos con el saneamiento”.
El proyecto del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda, que cuenta con un presupuesto de 822.982,71 euros, es una actuación con financiación plurianual, con partida incluida en los presupuestos de 2021 y 2022.
Noticias relacionadas
- El PP de Siero denuncia el abandono de Paredes, en Lugones, y solicita varias mejoras para el pueblo
- Los vecinos de Siero conocerán el calendario del contribuyente, donde se marca la periodicidad del cobro de los recibos
- Los usuarios de la residencia de mayores de Valdesoto afectados por el incendio se han realojado en la residencia del ERA de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero colabora en un estudio desarrollado por la Universidad de Oviedo en el concejo
- Controlados los desbordamientos del río Nora, en Siero
- Se inicia la fase final de las obras de la glorieta de acceso oeste a El Berrón