SIERO

POLíTICA

Siero urbaniza un tramo de acera en la calle Antonio Machado, en Lugones

Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó los trabajos de urbanización de un tramo de acera en la calle Antonio Machado entre las calles Río Nora y Río Ibias, en Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.380,13 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

Las obras consistirán en la renovación de la acera que se encontraba en un grave estado de deterioro con pavimento suelto o roto, debido a la construcción de unos edificios en la zona, dotándola en algunos puntos de una base y acabado más resistente.

El nuevo diseño se ha planteado desde un punto de vista más funcional de forma que en las zonas donde se prevé tráfico de material para carga y descarga, así como a la entrada al aparcamiento, se colocará adoquín de hormigón gris oscuro. Para ello, previamente se ha demolido el pavimento anterior y la solera base. Antes de colocar el nuevo pavimento, se repararán los blandones aparecidos en la acera. Aprovechando esta actuación, con el fin de facilitar a los peatones su paso de una acera a otra, se colocará un nuevo paso de peatones a la altura del portal número 43.

En cuanto a los aparcamientos, se mantendrán las zonas de estacionamiento en línea existente, salvo en el espacio ocupado por el paso de peatones al sur, donde se aumentará la acera y se eliminará uno de los alcorques. En el resto de los alcorques, dado su mal estado, se renovarán por completo. El proyecto también incluye el ajuste de la recogida de aguas para adaptarlo a la nueva configuración.

El alcalde de Siero destacó que “estrenamos esta baldosa verde en Siero para dar un poco de colorido. Lo hacemos dentro del proyecto de Siero un lugar para vivir con la idea de humanizar las calles y los núcleos urbanos. Creemos que este color dará un poco de alegría a la calle y es símbolo del Siero Verde”.

García también comentó que se está adoquinando el perímetro del aparcamiento de la calle Santa Isabel, que estaba con zona verde y se eliminó para ahorrar en la siega, “ahora se optó por adoquinarlo para que quedara mucho más bonito y ahorrar en el mantenimiento, se incluye esta actuación en la mejora de las vías de la zona urbana”, afirmó.

Las obras de urbanización de un tramo de acera en la calle Antonio Machado entre las calles Río Nora y Río Ibias, en Lugones, que cuentan con un presupuesto de 48.380,13 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, están financiadas con cargo al presupuesto de 2023.