SIERO

POLíTICA

Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto

Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Abastecimiento de agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, visitaron el inicio de las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 880.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que incluye la ejecución de los ramales tres y cuatro que suman 2,8 kilómetros de nuevos colectores que darán servicio a 120 vecinos.

Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, el colector nº 3: con una longitud total de 2.150,15 metros recogerá toda la zona centro y sur del núcleo y la incorporación al colector de Negales, ejecutado por el Principado en las proximidades de la SI-8, una vez cruzado el arroyo de Valdesoto. Se trata del colector que mayor número de viviendas recoge y discurre en su tramo inferior por fincas de titularidad privada, mientras que el resto del trazado se desarrolla en gran parte bajo caminos públicos. Respecto al colector nº4: con una longitud total de 650,41 metros, recoge la zona norte de Venta La Salve junto a la SI-8 y se conecta en cabecera del colector general de Negales en el mismo punto que el colector nº1 ejecutado en el año 2020.

Además, se llevará a cabo la ampliación o renovación de unos pequeños tramos de la red de agua municipal en aquellos caminos que coincide con red de saneamiento y que carecen de la misma o no han sido renovados recientemente y se encuentran en mal estado. Finalmente, todos los caminos afectados por las obras se repondrán.

El proyecto de la tercera fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto, con un presupuesto de 880.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está incluido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023 y en el presupuesto de 2024.