SIERO

POLíTICA

Se retomarán los trabajos de mantenimiento de la Plaza de Abastos al contar con una nueva empresa adjudicataria

Miercoles 21 de Junio del 2023 a las 14:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la obra de mantenimiento de la Plaza de Abastos de Pola de Siero se ha vuelto a licitar y se ha adjudicado, por lo que en breves días se firmará el contrato con esta nueva empresa. El importe de la licitación fueron 85.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

“Tenemos la intención de dedicarle más tiempo al mantenimiento y a la conservación de los inmuebles municipales, a los que no se presta toda la atención que se debería, sino que se van reparado cosas cuando ya se han roto, por eso empezamos haciendo trabajos de prevención y mantenimiento, en este caso con la Plaza de Abastos. Queremos reformar la oficina del área de arquitectura y de infraestructuras, con la contratación de una persona para que se centre en ayudar y en el mantenimiento de todos los edificios públicos”, destacó el primer edil.

El técnico municipal, Juan Freije, explico que la actuación consiste en unos trabajos previos de limpieza de toda la superficie de la cubierta, posteriormente se repararán zonas donde se ha detectado que la impermeabilización actual está deteriorada y se renovará con una doble capa de poliuretano; se repararán algunos puntos donde hay fallos en el hormigón en zonas de fachada y estructurales y se terminará con un acabado de pintura de poliuretano a toda la superficie para protegerla y darle un mejor aspecto a la Plaza.