SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la nueva plaza de El Ferroviario, en El Berrón, tras una inversión de 1.349.764 euros

Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por otros concejales de la corporación, visitó la finalización de las obras de urbanización de la plaza del Ferroviario, en la localidad de El Berrón. Este espacio, de nueva creación, se ubica entre la avenida de Oviedo, las calles Los Laureles y Rodrigo Muñiz Fernández. El proyecto, finalmente, tuvo una inversión de 1.349.764 euros y sufrió retrasos debido a la quiebra económica de la primera empresa adjudicataria de los trabajos, lo que provocó una paralización de varios meses.

Tal y como recordó el primer edil en el acto, que contó además con la presencia de representantes del tejido vecinal y asociativo de El Berrón y de trabajadores y extrabajadores de ADIF “hemos creado una gran plaza pública, de 6.344 m2, peatonalizando la calle Los Laureles, creando así una zona de aparcamiento y ampliando el espacio de los juegos infantiles de 420 m2”.

Respecto a la zona de juegos, el área se divide en dos espacios: uno para menores de cuatro años y otro para mayores de esa edad. La primera de ellas cuenta con una estructura multijuego con tobogán, escaleras, bancos y tubos; un minicolumpio; un tren con juego incluidos; y un balancín. En la zona para mayores de cuatro años se ubica una torre de actividades, con muro de escalada, tableros de juegos y toboganes; dos trampolines de salto circular y un carrusel pendular que permite la rotación y el balanceo. Todo este espacio cuenta con pavimento de caucho amortiguante.

En la zona oeste de la calle Rodrigo Muñiz Fernández se ubica el aparcamiento de 1.713 m2, con espacio para 74 vehículos, con dos plazas para personas con movilidad reducida y otras dos para su uso futuro como puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La obra también ha incluido la renovación de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y de las redes de gas, electricidad y de comunicaciones. En cuanto al alumbrado, se ha renovado por farolas de tecnología LED DE 34,5W en la zona de tráfico rodado y de aparcamiento; que son dobles en la zona asistencial.

El alcalde volvió a pedir “disculpas a los vecinos y negocios de la zona por el retraso de las obras al tiempo que puso en valor la inversión que en los últimos años se ha realizado por parte del Ayuntamiento en El Berrón. Entre esta actuación, la plaza del Samoa y la glorieta, hemos destinado más de 1,8 millones a la localidad”. En este sentido, García recordó que “hemos generado un nuevo espacio público de encuentro que la localidad, para que sea más agradable para las personas. Para los niños, que es la parte más importante”.