SIERO

VARIOS

Campaña de sensibilización en Siero con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación C.E.S.P.A Proyecto Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA el 1 de diciembre, para dar a conocer los riesgos que conlleva el consumo de drogas asociado a las prácticas sexuales y sensibilizar a la población juvenil sobre el uso del preservativo como medida de prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Con el objetivo de fomentar el uso del preservativo en jóvenes como medida de reducción de los riesgos asociados al binomio consumo de drogas y prácticas sexuales de riesgo, se lanza la campaña del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, cuyo lema elegido es: “Yo me cuido, ¿te cuidas conmigo?”. Para ello se distribuirán preservativos con la imagen de la campaña en recursos relacionados con población joven, en colaboración con la Oficina Joven de Siero (Pola y Lugones), Casa de la Cultura y biblioteca de Pola, centro de salud, Servicios Sociales, así como locales de ocio interesados en colaborar en la difusión de la campaña. Pueden solicitarlo a través del correo electrónico prevencion@proyectohombreastur.org .

Por otra parte, en la Oficina de Información y Asesoramiento en Adicciones (situada en la C/ Carlos Sánchez Martino 2, bajo (Pola de Siero), se dispondrá de materiales de información y sensibilización procedentes de diferentes organismos, así como en las Oficinas Jóvenes de La Pola y Lugones.