SIERO

VARIOS

La Policía Nacional estrecha lazos de colaboración con el Regimiento de Infantería Príncipe nº3

Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 10:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Policías nacionales y militares han puesto en práctica diversos procedimientos de colaboración, dentro del marco de las buenas relaciones existentes con la intención de compartir conocimientos operativos comunes entre dichos cuerpos e intercambiar procedimientos de actuación.

Personal de la BRILAT y Cuerpo Nacional de Policía se reunieron la semana del 20 al 24 de noviembre en el campo de maniobras de El Teleno, León, para participar en unas jornadas de perfeccionamiento, unificación, desarrollo y ejecución de las tácticas, técnicas y procedimientos de actuación de los equipos de tiradores de precisión.

En la preparación y ejecución de los ejercicios, El Batallón Toledo II/3 lideró las jornadas de equipos de tiradores de precisión (ETP) dirigidas a los equipos de tiradores de las unidades, entre los que se contaban miembros de la IX Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

En el mismo ámbito de colaboración, el pasado viernes 24, el polígono de prácticas en zonas urbanizadas del campo de maniobras, en las instalaciones de la base del Regimiento Príncipe nº 3, fue uno de los escenarios de los ejercicios de intervención en inmuebles.

En ellos, los participantes realizaron movimientos en zona urbana y aplicaron procedimientos como requisa de inmuebles, detención, redada o recogida de pruebas.

Las funciones policiales, como la intervención en inmuebles, son una de las capacidades básicas de la Policía Militar, de ahí que la puesta en común, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen asignados estos mismos cometidos resulte enriquecedora y positiva para las dos partes.