- Cinesa mejora sus instalaciones en Parque Principado
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acogió la Gala de la Federación de Ciclismo de Asturias
- El acuartelamiento de Cabo Noval celebró la Inmaculada
- Caja Rural abrirá una nueva oficina en Pola de Siero
- PSOE e IU aprobaron el presupuesto de Llanera de más de 16 millones de euros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero celebra el Día Universal Internacional de los Derechos de la Infancia con la presentación del calendario 12 meses 12 derechos
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, presentaron el calendario 12 meses 12 derechos, elaborado por niños y niñas del concejo. El acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia.
Durante el evento, al que han asistido el IES La Fresneda, el CP La Fresneda, el IES Escultor Juan de Villanueva y el CP Maestros Arregui, se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo que ha organizado el Ayuntamiento de Siero. A este se podían presentar los menores de edad del concejo con un único dibujo o diseño, que no hubiera sido premiado en otros concursos. Los trabajos se presentaron en tamaño A4 y podían ser en formato impreso o digital.
El jurado, que estaba compuesto por Iyán Castaño Molleda, premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2023; Noelia Blanco González y Ramón Alonso Rodríguez, ambos historiadores del arte y miembros de PolArte, decidió los doce dibujos ganadores, de entre los 180 presentados, que forman parte del almanaque.
A los autores de las ilustraciones elegidas se les otorga un premio de libros, material escolar, informática, tecnología, y/o juegos educativos por valor de 50 euros cada uno, además de entregarles un calendario con los diseños ganadores. Los premiados son:
- Enero: Sara García Vallina (12 años).
- Febrero: Sarayma Suárez Jiménez (7 años).
- Marzo: Nora Vázquez Corujo (14 años).
- Abril: Mara de Padua Sánchez (6 años).
- Mayo: Gerson Jiménez Jiménez (14 años).
- Junio: María Zaudianu (15 años).
- Julio: Antonio Jiménez Durán (5 años).
- Agosto: Carla Martínez Cases (8 años).
- Septiembre: Mael Pérez González (7 años).
- Octubre: Shuwei Ye Wang (15 años).
- Noviembre: Inés de Padua Sánchez (11 años).
- Diciembre: Iyán Alonso Sánchez (12 años).
En el acto se han leído también dos Manifiestos del Día Universal de los Derechos de la Infancia, uno por parte del grupo de participación infantil y otro por el grupo adolescente. Además, se ha querido destacar la labor de dos entidades comprometidas con los derechos de la infancia: la asociación Mistós y el centro de día Sol.
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas destacó que “hemos enfatizado considerablemente en los derechos que todos los niños, niñas y adolescentes tienen para ser escuchados y participar en actividades pertinentes. Asimismo, se ha reafirmado el compromiso político de considerar sus propuestas, en la medida de lo posible, y dentro del marco legal establecido”.
Noticias relacionadas
- Firmadas las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de renovación del abastecimiento entre los depósitos de Areñes y El Piqueru
- El Ayuntamiento de Siero mejorará las jaulas y los muelles del Mercado Nacional de Ganados
- Siero aprueba la licitación del contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólidos
- Siero ofrecerá más cursos relacionados con las redes sociales en el espacio coworking Palacio 360
- IU Siero exige democracia en el Ayuntamiento de Siero y que se retomen las políticas de cooperación
- Principado y el Ayuntamiento de Siero revisan los proyectos que se ejecutarán con cargo a los fondos europeos