SIERO

SOCIEDAD

Halloween en la Urbanización de La Fresneda no defrauda

Martes 31 de Octubre del 2023 a las 21:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como cada 31 de octubre la Urbanización de La Fresneda celebró Halloween y no defraudó al personal. Cientos de personas no sólo de Siero, sino de concejos limítrofes como Oviedo o Llanera se pasaron a buscar caramelos y a ver las casas encantadas. La Asociación de Vecinos de La Fresneda fue la encargada de contratar un tren que realizaba parada en las siete casas encantadas, también organizó un desfile terrorífico, el concurso de casas encantadas, en la Plaza Mayor se colocaron hinchables y pintacaras. Además, elaboraron un mapa para que los asistentes supieran donde estaban las casas que daban caramelos y las que se podían visitar.

Las casas encantadas que participaron fueron: Transilvania, Wondering Wander Circus, La Caverna de las Alimañas, Hogar de las almas perdidas, Manicomio, La Morada del DR. Peste y Casa Arácnida.

Raquel, Tania, Nel y Rebeca acudieron desde Oviedo todos los años y son familia. “Llevamos viviendo siete u ocho, venimos porque es muy divertido, las casas están geniales porque se lo curran muchísimo. Nos enteramos en su día a día que lo hacían por el boca a boca, en el colegio de los niños. Esto cogió mucho auge y ahora se celebra Halloween en todos lados, pero el de la Urbanización de La Fresneda es especial para nosotros. Venimos porque nos gusta pasar miedo y también dar miedo, siempre venimos disfrazados”, apuntó.

Un grupo de amigas y familia de Posada, Pruvia y Oviedo también acudieron a La Fresneda para disfrutar del Halloween, “para la mayoría es el primer año que venimos, aunque nos lo recomendó la madre de una de los 10 niños con los que venimos. Venimos a coger chuches y dar sustos a la gente”, comentaron Jana, Lola, Valentina, Eva y Martín.