SIERO

SOCIEDAD

Los socios del Hogar de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero disfrutaron su tradicional paellada

Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 16:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Pensionistas Intermunicipal El Carmín de Pola de Siero celebra hasta el 17 de diciembre su Semana Cultural, que comenzó con la exposición de trabajos de manualidades y pintura en uno de los salones de su sede, que está ubicada en las instalaciones de la residencia de mayores del ERA, en Pola de Siero. El martes tuvo lugar la charla de los ciber voluntarios, que enseñaron a los socios a manejar el móvil y por la tarde disfrutaron de la actuación del Grupo de Sevillanas.

El miércoles a la hora de comer degustaron la tradicional paella realizada por Antonio Lago, que confesó que este será el último año que la elabore, ya que considera que la edad se empieza a notar, “llevó preparando la paella desde ayer y esta mañana empecé a preparar lo que lleva la paella, como es freír la carne de pollo y las costillas; se fríen los dos kilos de gambas blancas de Huelva; refrió la sepia  y ese caldo queda ahí; le hecho cinco cabezas de ajo limpias, y después se refrié todo, se echa el pimiento, la judía verde, el tomate, el agua hasta la altura de los clavos de la paella y cuando baja por debajo de los clavos el agua se le echa el arroz, se ponen las alcachofas y los pimientos del piquillo para decorar”, explicó.

Lago comentó que usa 9,5 kilos de arroz y se reparten de manera gratuita entre los socios, para unas 120 personas. “Llevó desde 2014 elaborando la paella para El Carmín, pero yo ya las hacía anteriormente, incluso en un concurso en Barcelona gané los premios a la paella más grande para más de 1.000 personas, además de la más gustosa y la mejor presentada”, comentó. El día finaliza con un Amagüestu, donde degustaron sidra dulce y castañas.

El jueves a las 16 horas se realizará la lotería familiar y una charla de la Policía Nacional, sobre el Plan Mayores. El viernes de 16 a 18 horas volverán los ciber voluntarios y a las 19 horas será el teatro a cargo de la Asociación de Pensionistas de Nava, que presentará “Las obras de José Luis Arboleya “Pepín””.

El sábado a las 19 horas tendrá lugar el Festival de Canción Asturiana y a continuación el teatro del Grupo Rosario Trabanco y el domingo a las 16 horas será la lotería familiar y baile hasta las 22 horas.