SIERO

VIDEOS

Podemos Siero cataloga los presupuestos de 2024 como “privatizadores”

Viernes 27 de Octubre del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que su grupo municipal votó en contra de los presupuestos para 2024, “porque aumenta la carga impositiva a la ciudadanía, sin que veamos ninguna contraprestación en forma de aumento real de las partidas sociales. Desaparece el plan de empleo con los 67.000 euros, mientras nos plantea como logró en política de vivienda la reparación de una que ya es propiedad del Ayuntamiento. La partida de personal prácticamente se mantiene a pesar de que los salarios del personal suben, lo cual da una idea de la cantidad de plazas públicas que se están eliminando”, aseguró.

Tárano califica estas cuentas de “presupuestos privatizadores”,” donde vemos como suben partidas como la recogida de animales de 150.000 euros a 400.000 euros, por no contar con un albergue público que llevamos tiempo demandando. Además de la recogida de basura y limpieza viaria que aumenta 1,2 millones de euros por la privatización y la penalización que tenemos que asumir por la cantidad de residuos que llevamos al vertedero, cuando llevamos años reclamando que se mejores los datos de reciclaje en Siero. Nos alegra que se vaya a realizar el estudio hidrográfico en Pola”, afirmó.

Podemos presentó junto a dos vecinos de la zona la moción para el cese de emisiones contaminantes en el túnel de San Martín de Anes, “que no salió adelante porque se opuso el PSOE sin ni siquiera argumentar nada en una clara falta de respeto a las personas que participaron en el pleno”, comentó.

En el turno de ruegos y preguntas Tárano comentó que reclamó al alcalde que le permita intervenir en el pleno cumpliendo con el reglamento por alusiones, “algo que me niega sistemáticamente a la vez que me cierra el micrófono para impedir que me exprese. Denunciamos la situación de caos organizativo de la Fundación Municipal de Cultura de la que es víctima su personal, por sobrecarga de tareas; el alumnado que no saben cuándo comenzarán los cursos y el profesorado que está sin ingresos y en una situación de total indefensión e incertidumbre. También está afectando a los pagos de las empresas proveedoras que llevan desde julio sin cobrar. Además, reclamamos la reparación y apertura de la biblioteca de Santa Marta de Carbayín y la petición de reunión de las familias afectadas por la subida del comedor que llevan un mes esperando sin haber recibido respuesta hasta la fecha”, afirmó.