SIERO

VARIOS

Los vecinos de Carbayín reclaman la rehabilitación del edificio de la biblioteca municipal y que se reabra

Miercoles 25 de Octubre del 2023 a las 20:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una treintena de vecinos se concentraron el miércoles 25 de octubre delante del edificio de la biblioteca municipal en Carbayín, para reclamar que se rehabilite y que no se cierre tras la jubilación de la bibliotecaria, Charo Alonso. Los usuarios aseguran que lo veían venir, porque el edificio está en muy mal estado y consideran que el Ayuntamiento no hace nada por conservarlo.

Aseguran que hay los usuarios que tiene libros los tiene que devolverlos en la biblioteca de La Pola. “El jueves de la semana pasada nos reunimos unos cuantos vecinos y decidimos luchar por la rehabilitación del edificio y que vuelva abrir la biblioteca. Lo primero que hicimos fue pedir cita urgente con el alcalde y con la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, la respuesta del Ayuntamiento fue que están mirando la agenda para darnos cita. Aurora nos dijo por teléfono que la intención del Ayuntamiento es arreglar el edificio. Pero mañana salen los presupuestos y el edificio no aparece en ellos. Nos quedamos sin biblioteca y no tenemos nada claro que se vaya a rehabilitar el edificio”, aseguraron.

Los vecinos de Carbayín aseguran que la biblioteca, en una localidad tan pequeña, desempeña una labor esencial, en el fomento de la cultura y facilita el acceso a la información a todos los ciudadanos. Además, recordaron que el inmueble forma parte del patrimonio industrial de la parroquia, por lo que debería de conservarse en las mejores condiciones posibles.