- Recta final de las obras de saneamiento en La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en la parroquia de Argüelles
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
- Los alumnos de Siero aprenden sobre igualdad gracias a la actividad “Cuéntame un cuadro”
- El concierto "Éxitos de los 80", de Nuevo Plan, será el sábado 22 de noviembre en el Centro Polivalente de Lugones
- Finalizan las obras de reparación de varios desperfectos en la senda del Río Nora
POLíTICA
El Auditorio de Pola de Siero acogerá la proyección del cortometraje “Asíncronos”, el 21 de octubre a las 20 horas
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, presentó la proyección del cortometraje “Asíncronos”, el 21 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. El cortometraje fue rodado en Asturias el pasado mes de abril, que retrata la falta de oportunidades, la despoblación en las zonas rurales, el mito del amor romántico y, especialmente, demuestra las ganas y el talento de la gente joven del Principado. El acto constará del visionado del corto, seguido de un coloquio con el director Nacho García (Mardom) que, además, ofrecerá un concierto acústico al finalizar la velada.
La entrada tiene un coste de 6 euros y se podrán conseguir en la Casa de Cultura de Pola de Siero o a través de la página web Sieroentradas.com
La edil señaló que “considero que es una actividad sumamente interesante, la obra fue filmada en Asturias durante el mes de abril y busca retratar el problema de la despoblación en algunas áreas de la región, así como la falta de oportunidades. Es un cortometraje en el que trabaja gente joven, que se ha involucrado en él y quiere dar visibilidad a estos temas. Además, a través del coloquio, los asistentes podrán hacer preguntas, intervenir e interesarse por la producción. Luego disfrutaremos de un pequeño concierto con canciones del director, que es cantautor”.
Noticias relacionadas
- Siero organiza diferentes actos para conmemorar el Día del Libro
- Se amplía el horario del servicio de autobuses búhos con motivo de las fiestas del Carbayu
- VOX Siero lleva a la Junta General el problema de las graves filtraciones en el IES Astures de Lugones
- Los logros de Somos Siero en el presupuesto de 2022 para el concejo
- Avanzan las obras de construcción del paso inferior bajo la autopista Y de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
- Siero realiza mejoras en los colegios Hermanos Arregui y en Los Campones








