SIERO

POLíTICA

Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones

Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 14:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Representantes de la formación recorrieron la zona ante las demandas vecinales y pudieron constatar que El Puente Vieyu vuelve a tener maleza en sus márgenes, dado que no recibe mantenimiento desde hace más de un año que tuvo lugar la última intervención.

La concejala Silvia Tárano ha manifestado que "se trata de un elemento histórico que forma parte de nuestro patrimonio y merece un trato adecuado".

Además, han podido constatar que el cauce del río acumula basura y hay vertederos ilegales en el entorno. "Bastaría con limpiar la zona y cerrar el paso a vehículos para dar solución a este problema. A la hora de la verdad, parece que para el PSOE un Siero Verde es solo un eslogan y no hay interés en llevarlo a la práctica", indica la concejala.

Desde Podemos, aseguran que la falta de personal municipal por las progresivas privatizaciones de servicios está trayendo consigo muchos problemas: "Si hace unos días no había quien auxiliase a los vecinos y vecinas afectadas por las inundaciones en La Pola, aquí constatamos que los mantenimientos básicos de la zona rural tampoco se están haciendo con la frecuencia que precisan porque es necesario hacer una contratación específica para ello".

"Las lluvias abundantes serán cada vez más frecuentes y debemos estar preparados para ello; eso incluye mantener los cauces en condiciones adecuadas", afirma Tárano.