- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio ponen en marcha dos cursos de apoyo al comercio minorista
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transportes, Patricia Antuña González, acompañados por la responsable de la Antena Cameral de Pola de Siero, Consuelo Hernández, anunciaron la formación que se pondrá en marcha en el programa de apoyo al comercio minorista. Se trata de dos cursos, para cuya selección, se ha contado con el criterio de las Asociaciones de Comerciantes del Concejo, enfocados a mejorar las capacidades de comunicar a través de la imagen y las redes sociales. Ambos están cofinanciados por la Secretaría de Estado del Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El primero de ellos, el taller “Video Corto Rell” tendrá lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero el 19 de octubre de 20:30 a 22:30. En él se abordarán aspectos como la definición de estrategias efectivas en este tipo de formatos, la elaboración de guiones, la edición y la grabación. El curso es gratuito y las inscripciones para participar en él están abiertas hasta el 18 de octubre.
El segundo taller será el de “Diseño profesional con Canva en tiempo récord” y tendrá lugar en el Hotel de Asociaciones de Lugones el 16 de noviembre desde las 20:00 a las 22:00. En él se explicarán las técnicas de diseño, así como las funcionalidades y posibilidades de esta herramienta. Las fechas para la inscripción en esta iniciativa, también gratuita, están aún por concretarse.
Tal y como destacó la edil “la inscripción para los cursos se puede realizar a través de la página web del ayuntamiento y se está trabajando para ofertar un tercer taller que aún está por definir. Con este tipo de acciones, que se suman a las iniciativas directas al fomento del consumo, queremos mejorar la competitividad del comercio de proximidad del concejo”
Noticias relacionadas
- Siero pone en marcha el programa “Soledad no deseada”
- Los ayuntamientos de Siero y Oviedo firman un convenio de colaboración para la prestación del servicio de alumbrado público en los accesos a Parque Principado
- Llanera enciende este viernes la navidad
- El Ayuntamiento de Siero construirá una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero realiza labores de desbroces en la parroquia de Santa Marina
- Finalizan las obras de renovación de los baños infantiles del CP Peña Careses







