SIERO

POLíTICA

Las empresas sierenses cuentan con el asesoramiento de Asturex para su internacionalización

Martes 17 de Octubre del 2023 a las 14:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, acudió a la jornada formativa de Asturex, en el espacio coworking del Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero, organizada por el Ayuntamiento de Siero y la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex).

Se trata de una iniciativa de sensibilización sobre los beneficios de la internacionalización y los servicios disponibles en Asturex, para facilitar a las empresas o a los emprendedores su acceso a nuevos mercados internacionales. Las empresas que han participado son: La Flor del Agua, Radgi Consulting, Zapatos de Plumeti, Asturias Tierra y Mar, Escuela Europea de Maquinaria, Juan Martínez y Grúas Roxu. Al finalizar el acto, los asistentes han podido mantener reuniones individuales con los responsables de ASTUREX.

La edil destacó que “en el Ayuntamiento de Siero seguimos con nuestro afán por atraer empresas a nuestro concejo. Es un placer acoger la campaña de sensibilización de ASTUREX para acercar el tema de la internacionalización y la exportación, que parece que le da un poco de miedo a las empresas. Nuestro objetivo es hacer que estos conceptos estén más cerca de las empresas. Además, ofrecemos el espacio coworking, el servicio de la antena cameral y el de promoción económica que tenemos ahora mismo en el candelero, donde tenemos muchos temas. Buscamos tener un asesoramiento transversal que llegue desde todos los ámbitos a las empresas”.

Bruno López, director general de Asturex, explicó que se trata de acercar a las empresas las herramientas, servicios y programas con los que cuenta entidad, para que conozcan los beneficios de la internacionalización, “el mundo de las exportaciones ha cambiado mucho, ya que antes se requería ser una empresa muy grande, que contará con un departamento muy asentado y ahora un emprendedor puede exportar y lo mismo una empresa pequeña. Tenemos muchas herramientas nuevas, sobre todo después de la pandemia, con el mundo digital, que permiten a empresas más pequeñas abordar este hito de la internacionalización. El objetivo es ir sensibilizando al tejido empresarial de la cantidad de cosas que se puede hacer a través de Asturex”, destacó. López aseguró que hasta el momento han sido 70 las empresas sierenses, que se han puesto en contacto con ellos para pedir un asesoramiento.