SIERO

POLíTICA

Récord de concurrencia de animales en el Mercado Nacional de Ganado de Siero

Lunes 16 de Diciembre del 2024 a las 15:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, junto al director del Mercado Nacional de Ganado, Rafael Bueno, anunció que hoy se ha batido el récord de concurrencia de animales en el mercado de lunes de Abasto y Vida. Se ha alcanzado la cifra de 2.240 reses, entre vacunos mayores (567), medianos (1589), menores (82) y equinos (2).

Los récords anteriores fueron: 18/12/2023 con 2230 animales, 12/09/2022 con 2222 animales y el 6/9/21 con 1819 animales.

Hasta el 15 de diciembre hubo restricciones en los movimientos de ganado vacuno y ovino en Asturias debido a la Lengua Azul. La entrada en periodo estacionalmente libre del vector desde el 15 de diciembre ha motivado un mayor número de movimientos de animales que estaban esperando esta fecha.

Por su parte, Nosti ha comentado que "estos datos son muy positivos, pues demuestras que seguimos teniendo uno de los mejores mercados de ganado a nivel nacional e internacional".