- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Avanzan las obras de renovación de la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto
El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, visitó las obras de mejora de la segunda fase del camino que une Landia con Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. Esta obra cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas. La vía da acceso a la población de Landia desde la carretera SI-11. Las obras de mejora se realizarán en el camino completo, que en la actualidad cuenta con una longitud de 458 metros y un ancho de 3,55 metros.
Los trabajos comenzaron con las tareas de limpieza del camino, cunetas y caños preexistentes. La pavimentación se resolverá con aglomerado caliente y se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Se pretende alcanzar un ancho medio de 4,29 metros. En las zonas donde se va a ensanchar el camino se realizará un saneo. Como obras complementarias se llevará a cabo la formación de dos plataformas para la ubicación de contenedores de residuos y se mejorará el drenaje con la instalación de 175 metros de cuneta.
El edil destacó que “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para mejorar los caminos de la zona rural y mejorar así la calidad de vida de las personas que habitan en los pueblos”.
El camino de acceso a Landia, que cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, forma parte del tercer lote de caminos. Este incluye, además, la renovación de los caminos de Los Pedregales, Peña Careses, El Fresno y de acceso a La Piñera.
Se ejecutarán con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remantene líquido de tesorería de 2023. En total, la inversión para la renovación de caminos en lo que va de año asciende a 1.019.822,85 euros.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras para el Colegio Público Hermanos Arregui
- Comienzan las obras de renovación de la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
- La Cámara de Comercio impulsa la digitalización del tejido empresarial de Siero con una jornada práctica sobre Inteligencia Artificial
- El PP votó en contra del cambio de gestión del servicio del agua y el saneamiento por la subida que va a suponer
- El PP denuncia que el alcalde de Siero incumple y olvida al Hogar del Pensionista "El Carmín" de Pola de Siero
- El espectáculo musical “El gran guateque” se realizará en el Teatro Auditorio el próximo sábado







