SIERO

SOCIEDAD

La Iglesia de La Fresneda celebra sus bodas de plata

Domingo 08 de Octubre del 2023 a las 17:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A la Eucaristía, que estuvo oficiada por el arzobispo, Jesús Sanz Montes, acompañado de José Luis Fernández Polvorosa y José Antonio Bande, sacerdotes de la Unidad Pastoral de Lugo- La Fresneda-Pruvia; acudió también el alcalde de Siero, Ángel García "Cepi".

El coro El Ochote Asturias de La Fresneda fue el encargado de cantar una misa, en la Jesús Sanz Montes resaltó la "presencia de una iglesia que ha crecido mano a mano con la comunidad" y "cuyas paredes son testigos de los llantos y gozos de cada uno de los fieles. Fieles que son piedras vivas en la construcción de la historia del templo".

Tanto es así, que en la ofrenda, además del clásico incienso o las velas, el arzobispo recibió un ladrillo como símbolo del esfuerzo y la constancia de aquellos que construyeron la iglesia y la mantienen día a día desde hace 25 años.

A la salida de la Eucaristía, los asistentes recibieron un libro en el que se recoge la historia de Santa María de La Fresneda, desde sus inicios hasta la actualidad.

Más de 60 personas se desplazaron posteriormente hasta el restaurante La Campana, en Llanera, para seguir con las celebraciones con una comida de hermandad.