- Concierto del músico Indomable el viernes 24 de marzo en el Sawat
- La Sociedad de Festejos de Pola de Siero organiza el Mercáu y los Güevos Pintos del 6 al 11 de abril
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu completará en dos etapas el Camino del Mar Cantábrico
- El colegio Peña Careses celebró el Día del Árbol
- El IES Astures organiza desayunos deportivos
SOCIEDAD
Alcohólicos Anónimos en Siero cumple 25 años
El grupo de Alcohólicos Anónimos de Siero cumplió 25 años, y el grupo de apoyo a las familias Al-Anon cuenta también con 23 años de historia en el concejo. Para celebrarlo se organizó una sesión pública en el Auditorio de Pola de Siero, a la que podía acudir cualquiera persona para conseguir información y asesorarse.
En la sesión intervinieron dos miembros de Alcohólicos Anónimos que narraron su experiencia y una compañera del Al-Anon. También estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Ana Rosa Nosti, y el médico de familia y colaborador de los grupos, Joaquín Cuetos. Cada participante contó su historia y todas las consecuencias que ha tenido en su vida el ser alcohólico, tales como perder la familia y los trabajos. “Para mi el dejar de beber fue lo más fácil, porque fue de un día para otro, lo difícil fue aprender a vivir porque no sabía, compraba a la gente para pedirles perdón por mis malas acciones bajo los efectos del alcohol”, explicó uno de los miembros.
La representante de Al-Anon explicó que es muy importante que la familia de la persona alcohólica pida ayuda para poder recuperar la estabilidad familiar “Si las personas que rodean a la persona enferma no están bien no se puede ayudar ni recuperar la estabilidad”, apuntó. Además, aportó el teléfono del colectivo 660307294.
El médico de familia, Joaquín Cuetos, explicó su vinculación con Alcohólicos Anónimos a través de su experiencia como profesional. Cuetos comentó que es muy importante acoger a los nuevos miembros de la mejor forma posible y como a cada uno le gustaría que lo hicieran. También destacó la importancia de la recuperación a través de los 12 pasos, “este es un programa de vida, para cambiar la relación personal con los que tenemos al lado y eso se hace escuchando al resto, facilitando su relato, siendo comprensivos, no juzgando y valorando y agradeciendo las nuevas vivencias con la familia, el ocio y la vida sin el alcohol”, apuntó.
Por su parte, la edil, Ana Rosa Nosti, felicitó al colectivo por su aniversario y se comprometió a ayudarles y estar disponible en todo lo que les soliciten.
Noticias relacionadas
- La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas
- Los más pequeños de Negales colocaron un Belén debajo de la Panera del Parque de Blimea
- José Antonio Bande será el pregonero de la Semana Santa de Lugones
- El Grupo Esbilla actuará en el Caricós el 3 de diciembre a las 20 horas
- La hostelería Sierense no se pone de acuerdo por el Pasaporte COVID
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero