- Misa, procesión y subasta para celebrar San Antonio en Tiñana
- Constantino Hortal, Esther Prado y Alba Suárez fueron los homenajeados como Paxarros del Año 2025
- La Asociación de Vecinos de Samartino homenajeó a sus mayores
- Juan Cofiño: “En La Fresneda todos nos conocemos y nos sentimos parte de una comunidad”
- Justi Fernández recibió la Medalla de Oro de la Virgen de La Cabeza
SOCIEDAD
Sara Loredo fue la embarazada que participó en la misa y procesión del Encuentro de Santa Isabel
El domingo 25 de agosto la iglesia parroquial de San Félix de Lugones celebró la solemne misa de las fiestas de Santa Isabel a las 12 horas, que fue cantada por la Coral Polifónica San Félix y tocó una pareja de gaita y tambor de la Agrupación Folclórica La Sidrina. La misa fue oficiada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano, acompañado de Sotero Alperi, sacerdote de la Unidad Pastoral de Lugo, Pruvia y Villapérez. El ramu, que después se sorteó en el café Bulevar, fue presentado en el templo por La Sidrina.
Este año contaron en la procesión del Encuentro con una embarazada, Sara Loredo, vecina de Langreo que tiene una estrecha vinculación con la parroquia, ya que forma parte de la Cofradía Cristo de La Piedad y Virgen de la Soledad. “Es mi primera hija y se va a llamar Alejandra, hoy cumplo las 40 semanas. Es muy importan que mi hija desde antes de nacer esté relacionada con la iglesia y sea bendecida por la Virgen, cuando hicimos la Confirmación y realizamos el Camino de Santiago también recibimos una bendición en la Misa del Peregrino”, apuntó. El padre de la niña es Demetrio Tahoces, que es natural de La Fresneda.
Serrano en su homilía quiso dar las gracias y todo su apoyo a la nueva directiva de la Asociación de Festejos de Lugones, y mostró su total disposición en todo lo que esté en su mano para ayudarlas. El sacerdote recordó que habían pensado en un primero momento en otra mujer embarazada, pero dio a luz el día anterior.
Noticias relacionadas
- El mecánico de la selección española de ciclismo, Alejandro Torralbo, compartió con los alumnos del cole de La Fresneda su experiencia en los Juegos Olímpicos
- Lugones contará con la primera tienda erótica dirigida a mujeres: “Sombras de Nut”
- La Asamblea de Cruz Roja de Siero continúa muy activa
- El 15 de octubre arranca la Semana del Comercio Local de Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón homenajeó a los socios con mayor edad
- Gran Amagüestu en el Hogar de Pensionistas de El Berrón