- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación de los aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, visitaron la finalización de las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones. Esta actuación contó con un presupuesto de 44.516,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Ambos servicios presentaban deterioros a causa del paso del tiempo y han requerido diversas reparaciones en los últimos años. Cada uno de ellos contará con cuatro inodoros infantiles, uno de adulto y un lavabo, todos ellos equipados con un sistema de temporización para garantizar la eficiencia en el suministro de agua; así como los dispensadores de jabón, papel y espejos.
Los trabajos comenzaron con la retirada de puertas y el posterior desmontaje de sanitarios, tabiques y pavimento. Una vez despejado el espacio, se procedió a renovar las canalizaciones y la fontanería, así como el enfoscado y el alicatado de las paredes. También se instaló ya una nueva solera en el suelo y el pavimento. Los trabajos se han rematado con la instalación de cabinas sanitarias de 0,95x1,2x1,5 adaptadas para los niños que estarán viniladas con motivos infantiles. Además, también se han instalado unas cabinas para el inodoro de adultos.
El primer edil destacó “el compromiso y el esfuerzo inversor y de proyectos que desde el Ayuntamiento llevando a cabo en los centros educativos. Tenemos que asumir más actuaciones de las que nos corresponden. Confiamos en que por parte de la consejería de Educación y del gobierno regional cambien la dinámica y aumenten la inversión en los centros educativos”, concluyó el primer edil.
Las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del Colegio Público La Ería de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 44.516,19 euros y plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.
Noticias relacionadas
- El PDM ofrece cursos de Cardio Indoor en la piscina climatizada de Pola de Siero
- El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses de la DGT
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la senda ciclista y peatonal en el camino de La Ería entre Viella y la avenida de Les Bellotines
- Arranca la Feria del Click de Siero
- Podemos Siero llevará al Pleno de junio una moción para remunicipalizar la zona azul e incluir un tramo gratuito
- El Partido Popular de Siero se hace eco de la preocupación de los vecinos de Mosquitera







