- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación de los aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, visitaron la finalización de las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones. Esta actuación contó con un presupuesto de 44.516,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Ambos servicios presentaban deterioros a causa del paso del tiempo y han requerido diversas reparaciones en los últimos años. Cada uno de ellos contará con cuatro inodoros infantiles, uno de adulto y un lavabo, todos ellos equipados con un sistema de temporización para garantizar la eficiencia en el suministro de agua; así como los dispensadores de jabón, papel y espejos.
Los trabajos comenzaron con la retirada de puertas y el posterior desmontaje de sanitarios, tabiques y pavimento. Una vez despejado el espacio, se procedió a renovar las canalizaciones y la fontanería, así como el enfoscado y el alicatado de las paredes. También se instaló ya una nueva solera en el suelo y el pavimento. Los trabajos se han rematado con la instalación de cabinas sanitarias de 0,95x1,2x1,5 adaptadas para los niños que estarán viniladas con motivos infantiles. Además, también se han instalado unas cabinas para el inodoro de adultos.
El primer edil destacó “el compromiso y el esfuerzo inversor y de proyectos que desde el Ayuntamiento llevando a cabo en los centros educativos. Tenemos que asumir más actuaciones de las que nos corresponden. Confiamos en que por parte de la consejería de Educación y del gobierno regional cambien la dinámica y aumenten la inversión en los centros educativos”, concluyó el primer edil.
Las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del Colegio Público La Ería de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 44.516,19 euros y plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras
- Siero mejora un camino en Tiroco
- Comienzan los trabajos de conservación y limpieza en el río Nora
- Siero organiza diferentes actividades con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
- Siero cuenta con dos policías locales interinos nuevos
- El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda







