- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Siero incorpora 10 millones más de euros al presupuesto para realizar 60 inversiones
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación de crédito para incorporar los remanentes al presupuesto ha salido adelante con 16 votos a favor (PSOE+ PVF + FORO+ No adscritos) y 8 abstenciones (IU + PP + Podemos + CS). Se trata de 60 inversiones por valor de 10.348.879 euros. El primer edil comentó que la inversión en saneamientos asciende a 1,8 millones de euros y aseguró que se ha suplementado el presupuesto para ejecutar las obras de reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero.
“Con esta modificación de crédito garantizamos la tercera fase del saneamiento de Santa Marina, de Lamuño, Negales, el de Llorián, Castiello, la Granxa y el modificado de Ferrara. Los vecinos cuanto antes tengan este servicio mejor. Incorporamos 10 millones de euros, que es algo muy importante para que Siero siga mejorando”, apuntó.
García destacó el incremento de las subvenciones nominativas de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Siero Musical y el asilo de Pola de Siero. Finalmente, el alcalde ha asegurado que “a pesar de la cercanía de las elecciones municipales el Ayuntamiento sigue funcionando. A diferencia de lo que pueda pensar la oposición nosotros seguimos trabajando todos los días con absoluta normalidad y con plena dedicación a la gestión municipal. Los compromisos de campaña son a mayores”, comentó.
Noticias relacionadas
- Siero es la sede el II Encuentro Mujer Gitana: Arte y Literatura
- Podemos Siero denuncia deficiencias en las bocas de riego que dificultan la extinción de incendios
- El hospital de campaña ubicado en el exterior de la Sobatiella contabilizó 81 intervenciones
- El 27 de mayo se celebra el primer concierto del XXX Memorial Ángel Embil
- Siero condiciona la parcela de la iglesia de Feleches para que se use como aparcamiento
- Siero refuerza la conciliación familiar con 215 plazas cubiertas en el Plan Corresponsables durante Semana Santa







