SIERO

POLíTICA

Siero incorpora 10 millones más de euros al presupuesto para realizar 60 inversiones

Lunes 10 de Abril del 2023 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación de crédito para incorporar los remanentes al presupuesto ha salido adelante con 16 votos a favor (PSOE+ PVF + FORO+ No adscritos) y 8 abstenciones (IU + PP + Podemos + CS). Se trata de 60 inversiones por valor de 10.348.879 euros. El primer edil comentó que la inversión en saneamientos asciende a 1,8 millones de euros y aseguró que se ha suplementado el presupuesto para ejecutar las obras de reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero.

“Con esta modificación de crédito garantizamos la tercera fase del saneamiento de Santa Marina, de Lamuño, Negales, el de Llorián, Castiello, la Granxa y el modificado de Ferrara. Los vecinos cuanto antes tengan este servicio mejor. Incorporamos 10 millones de euros, que es algo muy importante para que Siero siga mejorando”, apuntó.

García destacó el incremento de las subvenciones nominativas de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Siero Musical y el asilo de Pola de Siero. Finalmente, el alcalde ha asegurado que “a pesar de la cercanía de las elecciones municipales el Ayuntamiento sigue funcionando. A diferencia de lo que pueda pensar la oposición nosotros seguimos trabajando todos los días con absoluta normalidad y con plena dedicación a la gestión municipal. Los compromisos de campaña son a mayores”, comentó.