- Pérez: “El Ayuntamiento asfixia a las asociaciones de festejos de Llanera”
- Siero licita un nuevo cajero de autoservicio para la emisión del certificado de empadronamiento en Lugones
- Finalizan las obras de mejora en los aleros del C.P. Xentiquina
- El alcalde de Siero demanda a la consejería que solucione el hundimiento del colegio Xentiquina de Lieres
- La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge hoy y mañana la feria de nuevas tecnologías e innovación FIMP
POLíTICA
Se inauguró el mural dedicado a la Asociación Siero Musical, con la asistencia de dos de los primeros coralistas
El martes 1 de octubre el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, inauguraron el mural de la calle Pedro Vigil, en Pola de Siero, dedicado a la Asociación Siero Musical, que este año celebró su centenario. Esta obra se realizó gracias al programa Muralia 2024, que es una iniciativa municipal de intervenciones en medianeras y otros elementos verticales, con incidencia sobre la vía pública, espacios degradados y demás espacios libres que conforman el paisaje urbano.
Este es el tercer proyecto de esta edición y ha tenido como temática el centenario de la Sociedad Siero Musical, concretamente una foto de los miembros del primer coro, que data de 1957. El artista encargado de hacerlo ha sido Javier Lobo, de Murea, autor de otras intervenciones en el concejo como el Picu Urriellu, ubicado en uno de los laterales del polideportivo de Pola.
“Tengo 89 años y en la foto había cumplido los 22. Me hace mucha ilusión participar en este mural, empecé a cantar con 11 años cuando vino Don Ángel para la Pola, y luego estuve en Siero Musical y ahora sigo cantando en el coro parroquial”, recordó Mori Sánchez, una de las mujeres que aparecen en la imagen del mural. Otro de los coralistas de esa época es Urbano Arregui, “estuve cantando en el coro mientras era estudiante, porque tuve que dejarlo en la carrera, me acuerdo de los viajes que hacíamos como el de Torrevieja, al que después estuve vinculado profesionalmente, incluso soy hijo adoptivo y tengo una calle allí”, apuntó.
El artista Murea explicó que la obra tenía su complejidad porque son muchas caras, pero al ser en escala de marrones compensó la complejidad, “me siento muy emocionado por haber hecho un mural con tanta carga emotiva para la localidad, por ver a sus antepasados reflejados en el mural y ha sido un placer hacerlo”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Las obras de la escuela de 0 a 3 de Pola comenzarán en 15 días
- Podemos Siero muestra su preocupación por el volumen de privatizaciones que está llevando a cabo el PSOE
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
- Comienzan las obras de adecuación de una vivienda municipal en Santiago Arenas que se destinará como recurso para emergencia social
- Finalizadas las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones
- Javier Rodríguez, sobre el comienzo de los trabajos de mejora de la pista deportiva del Parque Alfonso X en Pola de Siero.