SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras

Viernes 01 de Septiembre del 2023 a las 14:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Abastecimiento de agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, visitaron acompañados por la directora de Marketing de Parque Principado, Rosana Menéndez, y el market manager de Ikea en Asturias, Eduardo Felipe Díaz, el inicio de las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 170.492,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consisten en la renovación del colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, la reparación y limpieza de varios tramos en el colector de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m) así como la ejecución de obras complementarias para una mejora general de la red. Finalmente, se prevé la reposición completa del camino afectado, así como la elevación de la rasante para mejorar el recubrimiento y protección del colector.

Los trabajos que afecten a la zona comercial se ejecutarán de lunes a jueves en horario diurno a excepción del periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

El primer edil destacó que "la reposición de este abastecimiento dará servicio, además de al centro comercial y espacios públicos, a toda la zona de Las Folgueras y esperamos que esta actuación resuelva los problemas que venían arrastrándose desde el origen del centro en la red de saneamiento".

Respecto al coste de los trabajos, que ascienden a 170.492,88 euros, Parque Principado 0asumirá el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%, fruto de un convenio de colaboración suscrito por las tres partes en noviembre de 2022. El Consistorio consignó una partida en el presupuesto de 2023 para acometer esta actuación.