SIERO

POLíTICA

Podemos Siero rechaza que el alcalde aumente su personal de asesoría a 7 personas

Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 10:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero ha mostrado su rechazo a la pretensión del PSOE de seguir aumentando el número de personal eventual para asesoría de Alcaldía, que tras la última propuesta llegará a 7.

Los dos últimos puestos que se quieren crear se hace definiéndolos como “Asesor/a del equipo de gobierno”, que tendrán asignadas funciones de asesoramiento especial a la Alcaldía, con un coste anual de 270.000 euros, incluyendo salarios y cotizaciones.

“Está claro que el único personal público que quiere el alcalde son sus asesoras y asesores, que no paran de crecer mientras el resto de plantilla municipal se reduce a mínimos históricos. Es un claro ejemplo de cómo se están usando los recursos públicos para intereses partidistas”, afirma Silvia Tárano tras votar en Comisión Informativa en contra de la medida, que sí contó con los votos a favor de IU y Plataforma Vecinal de La Fresneda.

Podemos Siero pide al PSOE que reflexione acerca del uso que le está dando a los recursos públicos, disponga de personal funcionario, que es lo que realmente se necesita en Siero, y detenga la creación de más plazas de personal eventual al servicio de su partido.

El gasto en personal de asesoría para el equipo de gobierno supera el millón de euros por mandato y equivale, según el presupuesto de 2024, a la suma de los gastos en: vivienda, turismo, infraestructuras de transporte, Agrosiero, hogares de jubilados, Protección Civil y Juventud, lo cual, unido a los casi 100.000€ que se dedican a prensa y publicidad cada año, demuestra que las prioridades del PSOE de Siero pasan más por cuidar su imagen que por dar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía.