SIERO

POLíTICA

Montse Tomé recibe el reconocimiento de los sierenses tras ganar el Mundial de Fútbol

Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, recibió en el Ayuntamiento a Montse Tomé, en reconocimiento a su inestimable aportación como segunda entrenadora, durante el reciente mundial de fútbol femenino del que la selección española se proclamó vencedora.

García estuvo acompañado del concejal de Deportes, Jesús Abad; y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, que recibieron a Tomé y le transmitieron todo el apoyo y cariño de los vecinos y vecinas de Siero.

El edil destacó la gran trayectoria profesional de la deportista polesa y, en especial, ha querido felicitarla por este último gran logro junto a la selección absoluta de fútbol femenino de España, flamante campeona del mundo 2023. Además, García ha querido señalar la suerte que tiene el concejo de contar con Montse como sierense.

"Es un humilde reconocimiento a nuestra vecina, este es un hecho histórico que trasciende a lo deportivo", apuntó el primer edil. Por su parte, Tomé reconoció que fue una niña que creció en Pola jugando a fútbol por sus calles y amando el deporte, "nunca imaginé lograr esta medalla, que ha sido posible gracias a mucha gente y en especial a nuestras jugadoras, tenemos un talento brutal en nuestras jugadoras",afirmó.