- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
- La Junta de Gobierno adjudica las obras de la rotonda de El Berrón, que podrían comenzar en julio
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
POLíTICA
Afecciones al tráfico con motivo de las obras de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció las afecciones al tráfico que se producirán con motivo de los trabajos de asfaltado dentro de las obras de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado, que avanzan a buen ritmo.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía, a partir de las 22:00 horas del próximo lunes 25 de mayo, y en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, se cortarán ambos sentidos de la salida 30 de la autovía A-64, que da acceso a Colloto, Granda y al centro comercial Parque Principado. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro noches.
En sentido Oviedo, los vehículos deberán circular hasta la salida 25A de la O-14, acceso al HUCA, y realizar el cambio de sentido para conectar con la carretera N-634. En sentido Santander, los vehículos deberán circular hasta la salida 28, desde donde podrán conectar con la carretera N-634.
Obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
La reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta en el brazo Norte de este, que permitirá mejorar los movimientos de tráfico hacia Viella, Granda-Oeste y Colloto, especialmente del tráfico que circula por la A-64 en sentido Oviedo, y en menor medida, del que se incorpora a la autovía proveniente de la citada zona industrial. La intervención busca adecuar la capacidad del enlace a las necesidades actuales, ya que soporta intensidades de tráfico superior a su capacidad, lo que provoca interferencias e importantes colas en momentos de alta intensidad al dar acceso a uno de los puntos más concurridos del Principado de Asturias.
El primer edil recordó que “esta obra, que ejecuta y financia el Ayuntamiento de Siero con recursos municipales, supera los 872.000 euros. Es una actuación destinada a mejorar unos accesos que llevaban 25 años con problemas, sin que se les diese una solución, y que finalmente desde el Ayuntamiento hemos decidido acometer y próximamente estarán concluidos”.
García señaló que “está previsto que, después de este aglomerado, en pocos días quede únicamente la señalización horizontal y vertical, y la glorieta pueda ponerse en funcionamiento con total normalidad”.
El regidor también pidió disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por las incidencias en el tráfico durante estos trabajos. “Pedimos disculpas a todos los usuarios que puedan verse perjudicados, pero queremos que entiendan que se trata de una mejora muy importante en unos accesos que llevaban 25 años pendientes de esta actuación. Hasta ahora se venían produciendo constantes retenciones, atascos y también situaciones de cierto riesgo a la hora de acceder desde la autopista”.
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció las afecciones al tráfico que se producirán con motivo de los trabajos de asfaltado dentro de las obras de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado, que avanzan a buen ritmo.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía, a partir de las 22:00 horas del próximo lunes 25 de mayo, y en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, se cortarán ambos sentidos de la salida 30 de la autovía A-64, que da acceso a Colloto, Granda y al centro comercial Parque Principado. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro noches.
En sentido Oviedo, los vehículos deberán circular hasta la salida 25A de la O-14, acceso al HUCA, y realizar el cambio de sentido para conectar con la carretera N-634. En sentido Santander, los vehículos deberán circular hasta la salida 28, desde donde podrán conectar con la carretera N-634.
Obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
La reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta en el brazo Norte de este, que permitirá mejorar los movimientos de tráfico hacia Viella, Granda-Oeste y Colloto, especialmente del tráfico que circula por la A-64 en sentido Oviedo, y en menor medida, del que se incorpora a la autovía proveniente de la citada zona industrial. La intervención busca adecuar la capacidad del enlace a las necesidades actuales, ya que soporta intensidades de tráfico superior a su capacidad, lo que provoca interferencias e importantes colas en momentos de alta intensidad al dar acceso a uno de los puntos más concurridos del Principado de Asturias.
El primer edil recordó que “esta obra, que ejecuta y financia el Ayuntamiento de Siero con recursos municipales, supera los 872.000 euros. Es una actuación destinada a mejorar unos accesos que llevaban 25 años con problemas, sin que se les diese una solución, y que finalmente desde el Ayuntamiento hemos decidido acometer y próximamente estarán concluidos”.
García señaló que “está previsto que, después de este aglomerado, en pocos días quede únicamente la señalización horizontal y vertical, y la glorieta pueda ponerse en funcionamiento con total normalidad”.
El regidor también pidió disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por las incidencias en el tráfico durante estos trabajos. “Pedimos disculpas a todos los usuarios que puedan verse perjudicados, pero queremos que entiendan que se trata de una mejora muy importante en unos accesos que llevaban 25 años pendientes de esta actuación. Hasta ahora se venían produciendo constantes retenciones, atascos y también situaciones de cierto riesgo a la hora de acceder desde la autopista”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero y Cruz Roja firman el convenio de la subvención nominativa para realizar los diferentes programas
- La Fundación Municipal de Cultura mejorará el equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición del Centro Niemeyer “Colere”
- Aumentan los préstamos en las bibliotecas sierenses tras la pandemia
- Siero adecúa y mantiene los accesos al cementerio de El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero y la Universidad de Oviedo firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha un centro de estudios sobre el impacto social de la Inteligencia Artificial








