- El Ayuntamiento de Siero se suma a la celebración del 8M con la iluminación de la fachada
- El alcalde se reunió con el Carbayín Motoclub
- Siero ampliará la zona de juegos del parque infantil de La Fresneda
- El Arca de Mozart representó el espectáculo "Ellas suenan" con motivo del 8M, en Siero
- Avanzan las obras de reforma estética de la glorieta que regula el tráfico en el cruce entre AS-17 y AS-381 entre Lugones y La Fresneda
POLíTICA
Adjudicadas las obras de saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 884.473,55 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Los núcleos de Cotiellos, Recuistu y La Piniella carecen de red de saneamiento, salvo una zona de La Piniella que dispone de algún tramo de colector vecinal, vertiendo al terreno natural en todo caso. El proyecto recoge la ejecución de un total de 2.982 metros de longitud en tubería PVC de D315 y 250 mm que dará servicio a unos 194 habitantes de 88 viviendas y que se conectarán al colector general del arroyo Valdesoto. Además, incluye la reposición de todos los caminos afectados por las obras.
El primer edil explicó que “cuando accedimos al gobierno en 2015, Valdesoto carecía de saneamiento. Desde entonces, hemos realizado una importante inversión en esta parroquia con el objetivo de que los vecinos cuenten con este servicio imprescindible”.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes, repartidos por distintas parroquias del concejo, que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de renovación de los baños infantiles del CP Peña Careses
- La X Gala de Danza Internacional se celebrará el 11 de noviembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- La 43ª Subida a Muncó se celebra los días 30 y 31 de mayo
- La Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios se plantea una posible ampliación de sus instalaciones en Granda
- Siero adjudica la renovación de tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- Lieres pide soluciones ante el abandono del proyecto del vivero de empresas de Solvay







