SIERO

POLíTICA

El próximo lunes arranca la campaña de bonos descuento para el pequeño comercio promovida por el Ayuntamiento de Siero

Jueves 16 de Noviembre del 2023 a las 15:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunciaron que el próximo lunes, 20 de noviembre, comenzará la Campaña Siero de Tiendas con los bonos descuento que se podrán canjear hasta el día 10 de diciembre. En esta iniciativa participarán más de 50 establecimientos de Pola de Siero, Lugones y El Berrón.

Tal y como indican las bases, cada bono descuento dará derecho a una rebaja de 10 euros, que podrá ser utilizado por el consumidor en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada bonificación de 10 euros ha de ser utilizada en una compra mínima de 30. Se podrán acumular varios bonos en una misma compra. Los vales podrán ser suscritos por personas mayores de edad con un límite de 10 por persona física.

La edil explicó que “la gestión de los bonos Siero de Tiendas se realizará a través de una plataforma tecnológica, que supone una inversión de 10.000 euros y en la que se realizarán todas las operaciones de emisión, obtención, aplicación y canje de los bonos descuento. Los bonos se podrán descargar en la web www.sierobonos.es a partir del próximo lunes, coincidiendo con el inicio de la campaña”.

Esta iniciativa, que cuenta con una partida de 30.000 euros supone la emisión de 3.000 bonos, que se repartirán proporcionalmente entre los comercios participantes con un máximo de 50 bonos por comercio y un valor total máximo de 500 euros aportados por el Ayuntamiento de Siero como subvención. Las condiciones para participar en la misma es que tengan el domicilio fiscal y el establecimiento en Siero, siendo este de venta al por menor, servicios y talleres de arreglo y reparación, comida precocinada, salud, estética y peluquería que no superen los 150 metros cuadrados (excluyendo baños, oficinas y almacenes) y que no estén ubicados en Centros Comerciales. Además, deben estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, el Estado y la Seguridad Social.

El alcalde destacó que “por parte del Ayuntamiento hemos escuchado a los comerciantes, era una petición suya, es el primer año que se hace, del aprendizaje de esto, la idea es darle continuidad, mejorando lo que sea. Destinamos una cantidad muy superior a lo hecho anteriormente, pasando de 4.000 euros a 40.000, una acción muy directa para que llegue la ayuda al comercio local”. Finalmente, García avanzó “la que intención es de continuar y de dotarlo de más recursos si fuera necesario”.