- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero adjudica las obras de renovación del abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunció la adjudicación de las obras para renovar el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo lunes, 14 de agosto. En total se sustituirán 1,8 kilómetros de tubería de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil. El proyecto cuenta con un presupuesto de 403.227 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como se recoge en la memoria técnica, la conducción actual, a renovar, es una tubería de fibrocemento de 175 mm. de diámetro interior y unos 1.800 m de longitud, que parte de la cámara de llaves del depósito de El Piquero, donde son frecuentes las roturas y averías con los inconvenientes propios de las obras de reparación. Estos trabajos, que darán servicio a cerca de 1.800 vecinos, vendrán a completar los ejecutados en 2021, con la renovación del abastecimiento en La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas.
Según ha explicado el edil,” como novedad, para renovar la tubería se empleará un sistema de fragmentación o sistema bursting, que constituye una metodología de renovación de conducciones sin zanja, innovadora, económica y sostenible. Es una alternativa a la apertura tradicional de zanjas que implica desvíos de tráfico, ruido y polución al romper el pavimento. Esta técnica ofrece varias ventajas como una reducción en los costes y en la huella de carbono, además de mejorar las condiciones hidráulicas con un coste similar a la renovación convencional explicó Martínez. Finalmente, el concejal de Saneamiento destacó que, gracias a esta actuación, se pondrá fin a las averías en la zona, con las molestias que ello tiene para los vecinos”.
Las obras para renovar el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín, que cuentan con un presupuesto de 403.227 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- El IES Río Nora planta más de 50 robles en el polígono de Bobes
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha la actividad Panadero del Deporte destinada a mayores del concejo
- El Patronato Deportivo renovara máquinas deportivas en varias instalaciones municipales
- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- Siero abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a las asociaciones del concejo
- El 26 de octubre se proyectará el documental “La huella de Karim”, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero







