- El PP de Siero considera que la falta de calidad de los servicios municipales es culpa del alcalde
- “Dahomey” y “Retaguardia” son las películas que se proyectarán en Siero de la Cinemateca Ambulante de La Laboral
- Iniciadas las obras de mejora de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Finalizan las obras de mejora en el camino principal de Barbales, en Muñó
- El PDM de Siero presenta la tercera edición del programa “Por tu salud”
POLíTICA
Siero adjudica las obras de renovación del abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunció la adjudicación de las obras para renovar el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo lunes, 14 de agosto. En total se sustituirán 1,8 kilómetros de tubería de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil. El proyecto cuenta con un presupuesto de 403.227 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como se recoge en la memoria técnica, la conducción actual, a renovar, es una tubería de fibrocemento de 175 mm. de diámetro interior y unos 1.800 m de longitud, que parte de la cámara de llaves del depósito de El Piquero, donde son frecuentes las roturas y averías con los inconvenientes propios de las obras de reparación. Estos trabajos, que darán servicio a cerca de 1.800 vecinos, vendrán a completar los ejecutados en 2021, con la renovación del abastecimiento en La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas.
Según ha explicado el edil,” como novedad, para renovar la tubería se empleará un sistema de fragmentación o sistema bursting, que constituye una metodología de renovación de conducciones sin zanja, innovadora, económica y sostenible. Es una alternativa a la apertura tradicional de zanjas que implica desvíos de tráfico, ruido y polución al romper el pavimento. Esta técnica ofrece varias ventajas como una reducción en los costes y en la huella de carbono, además de mejorar las condiciones hidráulicas con un coste similar a la renovación convencional explicó Martínez. Finalmente, el concejal de Saneamiento destacó que, gracias a esta actuación, se pondrá fin a las averías en la zona, con las molestias que ello tiene para los vecinos”.
Las obras para renovar el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín, que cuentan con un presupuesto de 403.227 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Abre sus puertas la escuela infantil de 0 a 3 “La Parpayuela”, en Lugo de Llanera
- Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda
- Concierto de la Orquesta Sinfónica del CONSMUPA en Lugones y Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero comenzará a instalar los cubre contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos a principios de 2024
- Olaya Álvarez tomó posesión como nueva técnica Auxiliar de Informática en el Ayuntamiento de Siero
- Ángel García se reunió con IU para tratar cuestiones como la votación de la investidura y la organización municipal