- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero ganador del IV Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión por el proyecto "Encumbradas"
- El PP de Siero pide que el Ayuntamiento sea quien gestione la instalación de la iluminación navideña
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 11 de diciembre hasta el 26 de enero
POLíTICA
Siero aprueba la concesión de la medalla de oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3
En la sesión plenaria del mes octubre del Ayuntamiento de Siero se aprobó la propuesta de alcaldía de la concesión de la medalla de oro del concejo de Siero al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3. El expediente ha sido ratificado con 21 votos a favor y 4 abstenciones (SOMOS e IU).
El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que es una propuesta impulsada por el mismo, porque el acuartelamiento lleva muchos años en el concejo y es uno de los referentes del mismo, además de ser el centro de trabajo más importante después de Parque Principado, con unos 1.300 soldados y los servicios auxiliares.
“Sobre todo por la labor humanitaria que llevan realizando durante muchos años, en misiones internacionales a lo largo y ancho de todo el planeta, llevando la bandera de Siero. Durante la pandemia jugaron un papel muy importante estando al servicio de la sociedad y más recientemente con la actuación en un incendio que se produjo en una residencia en el concejo y gracias a su buena labor se pudieron salvar varias vidas. Para el Ayuntamiento es un orgullo que estén en el municipio, es algo de lo que tenemos que presumir y poner en valor. Los 1.300 militares son un motor económico importante para el concejo”, explicó.
Noticias relacionadas
- La Residencia de Mayores Valentín Palacio es el primer centro público del norte de España libre de sujeciones físicas
- Podemos Siero denuncia la mala gestión de las escuelas de 0 a 3 que lleva a rechazar dinero del Principado
- Argüelles y Bobes se sumarán al sistema métrico para localizar las direcciones
- El Ayuntamiento de Siero firmó la subvención nominativa con la asociación Nora
- 98 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación del área de juegos del Parque Boladro en Pola de Siero