SIERO

POLíTICA

Siero aprueba la concesión de la medalla de oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3

Jueves 27 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la sesión plenaria del mes octubre del Ayuntamiento de Siero se aprobó la propuesta de alcaldía  de la concesión de la medalla de oro del concejo de Siero al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3. El expediente ha sido ratificado con 21 votos a favor y 4 abstenciones (SOMOS e IU).

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que es una propuesta impulsada por el mismo, porque el acuartelamiento lleva muchos años en el concejo y es uno de los referentes del mismo, además de ser el centro de trabajo más importante después de Parque Principado, con unos 1.300 soldados y los servicios auxiliares.

“Sobre todo por la labor humanitaria que llevan realizando durante muchos años, en misiones internacionales a lo largo y ancho de todo el planeta, llevando la bandera de Siero. Durante la pandemia jugaron un papel muy importante estando al servicio de la sociedad y más recientemente con la actuación en un incendio que se produjo en una residencia en el concejo y gracias a su buena labor se pudieron salvar varias vidas. Para el Ayuntamiento es un orgullo que estén en el municipio, es algo de lo que tenemos que presumir y poner en valor. Los 1.300 militares son un motor económico importante para el concejo”, explicó.