- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo diferentes actuaciones de mejora en la Senda del Nora, en Pola de Siero
El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, presentó el proyecto de reparación de la Senda del Nora, a su paso por Pola de Siero. Estas obras cuentan con un presupuesto de 39.836,27 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Tal y como explicó el edil, las últimas crecidas del río han generado una serie de desperfectos que se van a solventar con esta actuación. Por una parte, se van a ejecutar sendos muros de sostenimiento en los puntos kilométricos 1+250 y 1+750 para corregir el desprendimiento de dos taludes. Para ello, en primer lugar, se procederá a la preparación del terreno de asiento para ejecutar una hinca de carriles alineados con el borde del pavimento de la senda. Posteriormente, se procederá al relleno con zahorra y se finalizará la actuación con la instalación de una valla de madera. Por otra parte, se va a reforzar la estructura portante de una pasarela metálica, situada en el punto kilométrico 2. Este consistirá en recalzar los estribos de la parte baja de la pasarela con hormigón para garantizar la estabilidad de la estructura.
El edil destacó que “es una senda muy transitada en Pola y hay una serie de desperfectos que vamos a aprovechar a arreglar. Hay que recordar que es la primera actuación importante desde que se hizo la senda. Además de los trabajos constantes que hacemos de desbrozar y limpiar, hay que ir poco a poco manteniéndolo. Este es un claro compromiso del equipo de gobierno para llegar a la mayoría de gente”.
Las obras de reparación de mejora de la Senda del Nora, a su paso por Pola de Siero, que suponen una inversión de 39.836,27 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses, forma parte de la modificación de crédito aprobada el pasado mes de agosto.
Noticias relacionadas
- La Pola acoge este fin de semana el XXIII Congreso de Unión Internacional de Marionetas
- Se reordena el tráfico en la calle de La Estación, en El Berrón
- Sor Lidia celebró sus Bodas de Diamante de la vida religiosa en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero mejorará los canalones y cubiertas de 14 colegios públicos
- Ángel García: “La fórmula que lidero es exitosa y se caracteriza por la gestión”
- La Fundación Municipal de Cultura entrega los premios del XIX Certamen de Concurso de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña







