- Avanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Adrián Pumares se fija como objetivo en Pola de Siero “revisar la normativa, actualizar la Ley de tasas y reducir la burocracia a los ganaderos asturianos”
- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
POLíTICA
Ciudadanos Siero acompañó a la Asociación Asturiana de Street Workout y Calistenia en uno de sus entrenamientos
Ciudadanos Siero acompañó a la Asociación Asturiana de Street Workout y Calistenia en uno de sus entrenamientos. De este modo, además de charlar con participantes y poder comprobar de primera mano los beneficios de esta práctica deportiva tan singular, pudo conocer aún más la actividad de esta Asociación. Una Asociación joven, inscrita en el registro de asociaciones del Principado de Asturias, que busca posicionar esta disciplina en toda la región, además de lograr apoyo desde las instituciones.
Javier Martínez, Coordinador de Cs Siero, que además representa al grupo municipal en el Consejo Rector del PDM, considera fundamental el apoyo a este tipo de modalidades deportivas: “Es importante que desde todas las instituciones apoyemos otras formas de deporte, y ésta en particular puede ser practicada por todo tipo de personas, con condiciones físicas muy dispares, con un mínimo equipamiento, e incluso en exterior”.
Yoan J. Navalon, Presidente de la Asociación, acompañado del resto de la Junta Directiva, recuerda que la financiación también es una limitación. “Es una de las razones que me llevó a fundar la Asociación. Además, la calistenia no es lo que se vende en redes sociales, es mucho más. Ahora mismo hay muchos grupos muy desperdigados por toda Asturias y lo que buscamos con la Asociación es que todos tengamos una misma voz”. Navalón que desarrolla una gran actividad docente en Siero, agradece el apoyo que desde el Patronato Deportivo Municipal se le ha venido prestando para impulsar esta actividad y agradece la labor de visibilidad que desde Ciudadanos se lleva a cabo.
En el mes de junio Ciudadanos presentó una moción con el fin de construir un parque de Calistenia en Lugones, La Fresneda y el Berrón y mejorar el existente en Pola de Siero.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de pavimentación de la calle Albert Einstein
- Las áreas empresariales de La Meana, Las Vías y Granda II contarán con sistema de videovigilancia
- La huelga del transporte hace que se paren las obras en Siero por falta de suministros
- Comenzaron las obras de regeneración de la Avenida de Viella en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero presenta su proyecto Lugones en bici en una jornada sobre la Estrategia Estatal por la Bicicleta organizada por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones de los proyectos y actividades de inclusión social (PLIS)