- Podemos Siero ve "serias dudas de legalidad" en la intención del Ayuntamiento de cobrar zona azul en una parcela privada alquilada
- Adjudicada la instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
- Siero acogerá en julio una nueva edición del taller intergeneracional de improvisación teatral
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero programa actividades deportivas en siete localidades durante el mes de julio
- El Ayuntamiento de Siero adjudica varias obras en cinco colegios públicos del concejo
POLíTICA
El Consorcio de Transportes de Asturias pone en marcha el 11 de septiembre una línea que une Siero con el campus de Gijón
El alcalde de Siero, Ángel García, junto al viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; y la concejala de Comercio y Hostería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, presentaron la nueva línea de autobús que unirá Siero y el campus de Gijón. Está diseñada para estudiantes, la ruta tendrá una frecuencia diaria durante las jornadas lectivas y contará con salida desde El Berrón, con paradas en Pola de Siero y el Campus de Viesques y la Laboral. El primer día de funcionamiento de la misma será el lunes 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico.
La línea partirá a las 8:05 horas de la Avenida de Oviedo 25, en El Berrón, parará en la estación de autobuses de Pola de Siero, en la Escuela de Ingenieros, en la de Marina y en el Aulario del campus de Viesques de Gijón, para finalizar su recorrido en torno a las 8:40 horas en la Universidad Laboral. El viaje de vuelta, que tendrá el recorrido inverso, partirá a las 14:10 horas de la Universidad Laboral y finalizará en El Berrón.
García destacó que “gracias a esta nueva línea, los jóvenes llegarán al campus en 35 minutos, recortando en 25 minutos el tiempo que les llevaba hasta ahora llegar a la Universidad. Nos comprometimos en campaña a buscar una solución para los jóvenes que nos lo propusieron y el Principado ha cumplido su palabra”.
El viceconsejero aseguró que el Consorcio de Transportes de Asturias funciona bien y da sus frutos cuando hay una colaboración muy activa entre los ayuntamientos y el Principado, que presta el servicio. “Esta es una nueva línea que da dinamismo a una necesidad de los jóvenes de Siero, que se trasladan diariamente durante el periodo lectivo al campus de Gijón. Es una línea regular abierta a cualquier usuario y la ruta está integrada dentro de la red Conecta, ya que la nueva aplicación permite usar la tarjeta monedero de manera progresiva sin tener que adelantar los 30 euros y asegurando que una vez que se llegue a esa cantidad no se va a gastar más”, explicó.
Feve
Jorge García aseguró que se está viviendo un periodo modernización, como en la vía entre Colloto e Infiesto, que para el Principado es uno de los troncos de la red de Feve prioritarios, “consideramos que puede llegar a funcionar como un servicio de cercanías eficiente desde Infiesto pasando por La Pola hasta Oviedo, que supera los 20 millones de euros con esa renovación de la vía o la duplicación de un tramo pequeño que multiplicará la capacidad de la vía entre La Carreña y La Pola, que ahora no lo podemos ver, pero supondrán un antes y un después en la fiabilidad de los trayectos”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Siero realiza labores de desbroces en la parroquia de Santa Marina
- El Río Negro servirá de proyecto piloto para conocer el estado de los ríos de Siero a la hora de repoblarlos con truchas
- Siero abre un expediente para exigir a Adif la limpieza del paso inferior de La Carrera
- La Fresneda acoge esta semana un concierto de guitarra y un espectáculo de magia familiar
- El PDM de Siero presenta la cuarta edición del programa ‘Por tu salud’, con talleres, conferencias y actividades deportivas durante el mes de marzo
- El Hogar del Pensionista de Santa Marta de Carbayín acoge teatro y música este fin de semana dentro del programa cultural








