SIERO

POLíTICA

400 personas pasaron por la Zona 0 instalada por el Ayuntamiento con motivo de la romería de El Carmín

Miercoles 19 de Julio del 2023 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

400 personas pasaron por la Zona 0 ¡Por unas fiestas con cero agresiones machistas y cero conductas de riesgo¡ instalada por la concejalía de Igualdad con motivo de la romería del Carmín, el pasado lunes. Se trata de una iniciativa que aunaba la prevención del consumo abusivo de alcohol y las violencias machistas en contextos festivos, a través de una campaña de información y sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol, así como la necesidad de desnormalizar el sexismo y la violencia sexualizada en los entornos festivos.

El punto se ubicó en la explanada del Mercado Nacional de Pola de Siero y estuvo operativo, asistido por seis mediadoras, desde las 19 hasta las 23 horas. El trabajo se dividió en dos, el trabajo informativo en sí en la Zona 0, y las intervenciones a pie de prao, entre los participantes en el evento. Durante el fin de semana también se instaló otro punto informativo, en horario nocturno, en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, asegura que "el balance es positivo. Hubo interés por la propuesta. Se repartieron 150 etilómetros de un solo uso, especialmente a la salida de la fiesta, a demanda de jóvenes participantes, algunos de ellos porque van a conducir a la salida de la fiesta. Además, se cerró con 0 incidencias de violencia machista".

Además de los alcoholímetros, la campaña ha puesto a disposición de la ciudadanía, especialmente de las y los jóvenes que han acudido esto días a Pola de Siero, con motivo de la fiesta, diferentes materiales de sensibilización y prevención de violencias machistas: tarjetones informativos de la campaña Zona Cero, preservativos, pulseras o tapavasos preventivos de posibles situaciones de sumisión química.