- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Foro Siero considera urgente que el Consorcio de Transporte y Ayuntamiento, den los pasos oportunos para estudiar la forma de mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes.
FORO SIERO considera necesario y urgente que el Consorcio de Transporte y los responsables del Ayuntamiento de Siero en materia de transporte, den los pasos oportunos para estudiar la forma de mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes. Unas mejoras que deberían hacerse extensivas al resto de polígonos del Concejo.
- El notable crecimiento de estos polígonos y el aumento de trabajo que se desarrollará en ellos, hace que sea imprescindible una comunicación fluida de los mismos con localidades como Oviedo, Pola Siero, Lugones…
- Igualmente, es muy importante que se proporcione a los usuarios información actualizada de horarios y rutas. Una información que actualmente escasea en las paradas y que, además, no coincide con la publicada en la red.
Haciéndose eco de las peticiones que muchos usuarios han hecho llegar a su partido, el presidente de FORO SIERO y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, manifiesta la necesidad de abordar con urgencia el refuerzo de las líneas de autobuses que unen las principales localidades de la zona centro de Asturias con los Polígonos Industriales de Granda, Meres, Bobes y el resto de parques empresariales del Concejo.
FORO SIERO considera que deberían establecerse las conversaciones oportunas entre el Ayuntamiento de Siero y el Consorcio de Transportes para proporcionar y facilitar, a trabajadores actuales y futuros, una buena movilidad a sus puestos de trabajo. Esta mejora contribuiría, por otra parte, a disminuir la gran carga de vehículos que aguantan estas zonas del Concejo en la actualidad y que, previsiblemente, se va a multiplicar con la puesta en marcha de nuevas empresas.
Para el concejal de FORO SIERO, “no se corresponde lo avanzada que va la implantación de empresas en el polígono de Bobes con la lentitud de la Administración en la búsqueda de soluciones para conseguir fluidez en una zona ya de por sí sobrecargada. Además, el uso del transporte colectivo y la reducción de vehículos particulares contribuirá notablemente a disminuir el impacto ambiental generado por dicha sobrecarga”
Según el portavoz de FORO SIERO, se debería realizar un estudio de los horarios de entrada y salida de los puestos de trabajo en las empresas implantadas en los polígonos para optimizar las líneas y horarios a reforzar. “Si de verdad hubiese un buen servicio de transporte, con unos horarios acordes a las necesidades de los trabajadores, estoy seguro de que se sumarian muchos de ellos a esta forma de desplazarse para acudir a trabajar, pero la desconfianza y la incompatibilidad de horarios nos han llevado a tener un transporte colectivo infrautilizado”.
Noticias relacionadas
- Siero cuenta con un nuevo logotipo realizado en un mural vegetal de 7 metros cuadrados
- Siero adecenta los aledaños del puente de Meres
- La Peña Azul de Lugones celebró su 15 aniversario
- El Partido Popular llevará una moción al pleno de noviembre para dar solución a los problemas del Centro de Salud del Berrón derivados de la falta de personal
- El Ayuntamiento de Siero firma un convenio la Asociación del Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Perográn
- El Ayuntamiento de Siero renovará una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero