SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ejecutará la renovación de la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto

Lunes 24 de Julio del 2023 a las 11:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, presentó el proyecto de mejora de la segunda fase del camino que une Landia con Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. Esta obra cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas. Tal y como explicó el edil, la vía da acceso a la población de Landia desde la carretera SI-11. Las obras de mejora se realizarán en el camino completo, que en la actualidad cuenta con una longitud de 458 metros y un ancho de 3,55 metros.

Los trabajos comenzarán con las tareas de limpieza del camino, cunetas y caños preexistentes. La pavimentación se resolverá con aglomerado caliente y se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Se pretende alcanzar un ancho medio de 4,29 metros. En las zonas donde se va a ensanchar el camino se realizará un saneo. Como obras complementarias se llevará a cabo la formación de dos plataformas para la ubicación de contenedores de residuos y se mejorará el drenaje con la instalación de 175 metros de cuneta.

Villa Martínez destacó que “la renovación de este camino continua las obras ya ejecutadas en un tramo del mismo este año, suponiendo una mejora integral en beneficio de los vecinos de la zona. Actualmente, esta segunda fase ya se encuentra en licitación y se podrán presentar ofertas hasta el 7 de agosto”.

El camino de acceso a Landia, que cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, forma parte del tercer lote de caminos. Este incluye, además, la renovación de los caminos de Los Pedregales, Peña Careses, El Fresno y el del acceso a La Piñera y se ejecutarán con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023. En total la inversión para la renovación de caminos en lo que va de año asciende a 1.019.822,85 euros.