- El Berrón enciende la iluminación navideña
- El Auditorio de Pola de Siero acoge una serie de conciertos organizado por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que empieza el 7 de diciembre
- Siero coloca una zona de batería de contenedores en el acceso a la urbanización Puente Romano, en Colloto
- La Mejor Croqueta de Siero es la del Malaca Gastro, de Pola de Siero
- La XII Exposición de Belenes del Mundo se abre mañana 5 de diciembre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero ejecutará la renovación de la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto
El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, presentó el proyecto de mejora de la segunda fase del camino que une Landia con Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. Esta obra cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas. Tal y como explicó el edil, la vía da acceso a la población de Landia desde la carretera SI-11. Las obras de mejora se realizarán en el camino completo, que en la actualidad cuenta con una longitud de 458 metros y un ancho de 3,55 metros.
Los trabajos comenzarán con las tareas de limpieza del camino, cunetas y caños preexistentes. La pavimentación se resolverá con aglomerado caliente y se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Se pretende alcanzar un ancho medio de 4,29 metros. En las zonas donde se va a ensanchar el camino se realizará un saneo. Como obras complementarias se llevará a cabo la formación de dos plataformas para la ubicación de contenedores de residuos y se mejorará el drenaje con la instalación de 175 metros de cuneta.
Villa Martínez destacó que “la renovación de este camino continua las obras ya ejecutadas en un tramo del mismo este año, suponiendo una mejora integral en beneficio de los vecinos de la zona. Actualmente, esta segunda fase ya se encuentra en licitación y se podrán presentar ofertas hasta el 7 de agosto”.
El camino de acceso a Landia, que cuenta con un presupuesto de 58.162,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, forma parte del tercer lote de caminos. Este incluye, además, la renovación de los caminos de Los Pedregales, Peña Careses, El Fresno y el del acceso a La Piñera y se ejecutarán con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023. En total la inversión para la renovación de caminos en lo que va de año asciende a 1.019.822,85 euros.
Noticias relacionadas
- Siero renovó las luminarias del tramo este de la senda del Nora
- Finalizan las obras de renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones
- Iniciadas las obras de mejora de las luminarias en el acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- El Ayuntamiento de Siero recibió la vista de los alumnos alemanes que se encuentran de intercambio con el IES Juan de Villanueva
- Siero llevará a cabo un plan formativo dirigido a jóvenes en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI
- El PP de Siero reclama la reapertura de las Oficinas Integrales del Consumidor de la Pola y Lugones








