- María Pérez ganó el primer premio del II Concurso de Tortillas de Tiñana
- Los alumnos de la generación del 65 del colegio Condado de Noreña celebraron los 60 años, en el Llagar de Quelo
- Soñando Muñecas celebró su Mercadillo Solidario para mejora la vida de los niños y jóvenes etíopes
- Tiñana celebró el Día del Socio con la entrega del bollo y la botella de sidra
- Arrancaron los cinco encuentros intergeneracionales enmarcados dentro del programa “Siero Acompaña”
SOCIEDAD
La familia Cores celebró con los vecinos, amigos y el resto de la familia el premio recibido por la Fundación Casas Históricas y Singulares de España
La familia Cores recibió el pasado mes de mayo el premio de la Fundación Casas Históricas por su ejemplaridad y excelencia, ya que se les concedió por su gran labor en la restauración y mantenimiento a lo largo de los últimos 30 años de la Capilla de Santa Ana.
La celebración tuvo lugar el jueves 8 de junio en el propio Palacio de Meres, fue Laina González Cores la encargada de explicar dentro de la propia capilla los trabajos de restauración y mantenimiento, que se han realizado a lo largo de estos años. La Capilla de Santa Ana, que forma parte del complejo palaciego de Siero fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1990.
“Quiero dar las gracias a la Fundación Casas Históricas y Singulares de España por concedernos este premio, que nos ayuda mucho y nos impulsa a seguir adelante, también doy las gracias a mi familia y a todas las personas que nos han ayudado con las restauraciones y el mantenimiento”, destacó González.
La propietaria explicó en su intervención que se han realizado mejoras en el interior y el exterior de la capilla, así como en el tejado reparando las goteras y filtraciones, limpiaron y repararon la fachada, realizaron drenajes perimetrales y las acometidas. También repararon los retablos, las imágenes y los muebles.
González explicó que ella forma parte de la generación vigésimo primera de su familia que es propietaria del conjunto histórico de Meres, ya que echando la vista atrás recordó que fue en el siglo XV cuando se construyó la primera Capilla, de dimensiones muy inferiores y con una disposición diferente, de la que mantienen la primera talla de Santa Ana. Fue 1690 cuando Antonio Argüelles de Meres decidió ampliar la Capilla hasta lo que es en la actualidad, la razón fue que los vecinos de Meres no contaban con un templo al que poder acudir a las misas y desde su construcción todos los domingos acudían allí a los actos religiosos.
Noticias relacionadas
- Mercapeques se celebra los días 12 y 13 de noviembre en la plaza cubierta de Pola de Siero
- Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio público Hermanos Arregui conocen el arte urbano de La Pola
- La Asociación Comercio Local de Siero lanza la campaña de “Bonos Online” hasta el 31 de mayo
- Una de las aulas de 1º de ESO del IES Río Nora ha sido bautizada con el nombre de “Las Guisanderas de Asturias”
- Luarca protagoniza el primer belén navideño de inspiración marinera de Parque Principado
- El miércoles 15 de febrero arrancan “Les Comadres” en Pola de Siero









