SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites de licitación para la renovación del abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule

Miercoles 17 de Mayo del 2023 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado la licitación de las obras para renovar el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín. En total se sustituirán 1, 8 kilómetros de tubería de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil. El proyecto cuenta con un presupuesto de 403.227 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como se recoge en la memoria técnica, la conducción actual, a renovar, es una tubería de fibrocemento de 175 mm. de diámetro interior y unos 1.800 m de longitud, que parte de la cámara de llaves del depósito de El Piquero, donde son frecuentes las roturas y averías con los inconvenientes propios de las obras de reparación. Estos trabajos, que darán servicio a cerca de 1.800 vecinos, vendrán a completar los ejecutados en 2021, con la renovación del abastecimiento en La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas.

El proyecto de renovación del abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, con un presupuesto de 432.514 de euros y un plazo de ejecución de tres meses, está incluido en la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería aprobado el pasado mes de abril. En los últimos cuatro años el consistorio ha destinado 2.600.000 en mejora de las infraestructuras de agua.