- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Finalizados los trabajos de mejora del saneamiento del campo de futbol de Villarea, en Valdesoto
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, visitó la finalización de los trabajos de construcción de una nueva acometida a la red de saneamiento al campo de fútbol de Villarea, en la parroquia de Valdesoto. La obra contó con un presupuesto de 18.062 euros y un plazo de ejecución tres semanas.
Tal y como explicó el edil, el colector presentaba varias roturas, probablemente motivadas por penetración de raíces de arbustos y arbolado, rompiendo los tubos de hormigón antiguos, lo que provoca que aguas negras aparecieran en el terreno de juego y en la zona de acceso al graderío. Para dar solución al problema existente, se ha ejecutado una nueva acometida del campo de futbol al colector municipal de la zona de Faes, a través del pozo de registro existente en el camino municipal que linda con el campo en la zona sur, quedando fuera de servicio el tramo de acometida actual. Esta nueva acometida, tiene una longitud de 110 metros y se ejecutará en PVC de 315 mm con sus correspondientes pozos de registro. Se han dispuesto también 50 metros de colector de pluviales, de forma independiente a las residuales, para la recogida del drenaje.
El primer edil puso en valor la actuación que “da solución a un problema del campo que afectaba a su normal funcionamiento”. Desde 2015 y con los últimos datos de licitación actualizados, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 82 proyectos diferentes dando servicio a 8.759 vecinos y 229 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero renueva un tramo del saneamiento de la calle Gran Vía de Pola de Siero
- Siero mejora el Camín del Pingón
- El Partido Popular de Siero solicita el arreglo y modificación de varios puntos en la Avenida Buenavista (SI-6), en el Berrón
- Siero celebra las jornadas gastronómicas de la Tortilla del 10 a 12 de febrero
- El XII Concurso de Canción Asturiana de Siero comenzará el 18 de febrero
- Podemos Siero denuncia la prescripción de multas que afectaban a políticos y exige responsabilidades al Ayuntamiento







